martes 16 de abril de 2024 17:18:44

CRISTINA EN PUNTA LARA DIJO VAMOS A VOLVER A CONSTRUIR EL PAÍS DE LOS SUEÑOS

0

El acto se enmarcó en la postergada celebración del Día de la Primavera, suspendido el 21 por el mal tiempo. Y el mensaje de la ex presidenta apuntó a una franja de votantes que la ven con simpatía

En una tarde soleada y a escasos metros del río, Cristina Kirchner encabezó ayer un acto de campaña en Punta Lara y volvió a cuestionar con dureza al Gobierno. “Lo que estamos viviendo es una pesadilla para muchísimos argentinos”, disparó.

La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana brindó un discurso breve, aunque con pasajes jugosos. “Vamos a volver a construir ese país de sueños e ideales, no tengan dudas”, sostuvo ante la algarabía de cientos de jóvenes que colmaron el Parador Néstor Kirchner. Fue un claro mensaje con la mirada puesta en 2019 y en busca de insuflar ánimos renovados a su militancia.

Sorprendió esa definición de Cristina, luego de que hace pocas semanas dijera que si su figura era un obstáculo para la unidad del peronismo se autoexcluiría de la carrera presidencial. Ayer, sin embargo, dejó en claro que su intención por regresar a la Casa Rosada está intacta.

La ex presidenta volvió a mostrarse muy crítica con la administración de Mauricio Macri. “Lo que estamos viviendo hoy es una pesadilla para muchísimos argentinos”, dijo, para añadir que desde el Gobierno “han convencido a una parte” de la sociedad “que tenían demasiado y que estaban mal acostumbrados”.

La ex mandataria les pidió a los jóvenes que se concentraron en Punta Lara para conmemorar el Día del Estudiante, que “sean los guardianes del futuro, los sueños y las ilusiones del presente”.

“Si no se dejan intimidar, engañar ni asustar, no tengan dudas de que son invencibles”, sostuvo en lo que fue una referencia a las tomas de colegios que se registran en capital federal.

“Este es un presente injusto que favorece a unos pocos y donde te quieren cambiar los planes de estudio para trabajar gratis para las empresas”, señaló en relación al conflicto que tiene como epicentro los colegios públicos porteños.

“No se dejen provocar. Porque los van a provocar, van a querer que cometan errores para criminalizar a los jóvenes, a los que piensan diferente, a los disidentes, o a los que piensan”, dijo.

En el arranque del acto, Cristina dijo que venía “un poco como mamá”. Y enseguida brindó un consejo. “Manifiéstense en paz siempre y cuando vean que alguno tiene actitudes que no son las que ustedes tienen, apártense. Que con ustedes marchen solo los que lo hacen en paz”, señaló.

El acto se enmarcó en la postergada celebración del Día de la Primavera, suspendido el 21 por el mal tiempo. Y el mensaje de la ex presidenta apuntó a una franja de votantes que la ven con simpatía. De hecho, la mayoría de las encuestas indica que Cristina recoge fuertes adhesiones en el segmento de edad que va de los 18 a los 35 años. “Las primeras víctimas de la pérdida del empleo como lo estamos viviendo son ustedes los jóvenes”, dijo. Y concluyó: “No tengan dudas de que son invencibles. Porque tienen algo a favor, primero tienen pocos años que es una gran ventaja para los dinosaurios que todavía habitan este país”.Fte.El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *