jueves 25 de abril de 2024 00:33:17

EL PERONISMO TRATARÁ EL 18 EN SANTA TERESITA UNA PROPUESTA PARA PROCLAMAR LA CANDIDATURA DE CRISTINA

0

Verónica Magario y el titular del PJ provincia, Fernando Espinoza, su principal aliado, prefieren centrarse en una agenda de “unidad” y en profundizar su perfil crítico.

En la previa del encuentro que mantendrá el PJ bonaerense en Santa Teresita  mañana, en la que sectores del kirchnerismo llevarán la propuesta para que se proclame la candidatura en lista única de Cristina, el intendente de Esteban Echeverria Fernando Gray  formuló declaraciones que fueron interpretadas como un respaldo del sector a ese eventual postulación.

“La que marcará el tiempo político es Cristina Kirchner. Si es candidata o no, eso mueve todo el tablero político en la Provincia. En base a eso, nos tendremos que reordenar”, dijo Gray, referente del sector que también integran los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis, de San Martín, y Eduardo “Bali” Bucca, de Bolívar.

“Todo esto se define en base a lo que determine Cristina Kirchner. Si Cristina quiere ser candidata, bajo ningún punto de vista la enfrentaríamos”, insistió Gray en declaraciones radiales, donde pidió que el esquema se acomode “hacia abajo”.

Las declaraciones de Gray se produjeron en la previa al encuentro del PJ bonaerense mañana en Santa Teresita, donde un grupo de dirigentes del kirchnerismo presentarán la propuesta de lanzar la candidatura de la ex presidenta por una lista única.

Los intendentes de Avellaneda, Jorge Feraresi ; de Ensenada, Mario Secco, y de San Antonio de Areco, Juan Ustarroz, serán algunos de los voceros de ese planteo en la cumbre de mañana.

Para estos intendentes, como para muchos dirigentes del peronismo provincial, la candidatura de Cristina es la única que puede hacer frente con posibilidades de ganar a Cambiemos y al Frente Renovador, que impulsaría al binomio Sergio Massa – Margarita Stolbizer.

El encuentro de mañana fue convocado por el presidente del partido, Fernando Espinoza, para fortalecer el proceso de unidad interna de los diferentes sectores internos que se puso en marcha con la reforma del esquema de apoderados.

No asistirían según fuentes del peronismo, ni Daniel Scioli ni Florencio Randazzo, quienes, sin embargo, serán protagonistas. Es que la posibilidad de que el ex gobernador y el ex ministros del Interior se enfrenten en las Primarias para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales viene siendo eje de especulaciones y versiones en el peronismo de la Provincia.

Por su parte, desde el Grupo Fénix, al que pertenece la intendenta de La Matanza, Verónica Magario y el titular del PJ provincia, Fernando Espinoza, su principal aliado, prefieren centrarse en una agenda de “unidad” y en profundizar su perfil crítico. Fte.El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *