viernes 26 de abril de 2024 02:54:07

PARAN TODOS LOS DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0

El jefe de la cartera educativa, Alejandro Finocchiaro, como el ministro de Economía, Hernán Lacunza, dijeron que no hay elementos para reabrir la negociación salarial

Se llevará a cabo hoy el primer paro general docente del año en la provincia de Buenos Aires.

El Frente Gremial  Docente Bonaerense oficializó ayer la convocatoria, luego de que en la reunión de la comisión técnica salarial que se llevó a cabo el martes quedase cerrada -al menos por el momento- la posibilidad de negociar una recomposición salarial para lo que resta del año.

Así las cosas, el Suteba, la Feb, la Uda, los privados nucleados en Sadop y los maestros de enseñanza técnica agrupados en Amet no dictarán clases. A ellos se suma el sindicato Udocba.

La medida de hoy, que presagia un panorama de aulas vacías en todo el territorio bonaerense, podría ser la primera de un “plan de acción” que no descarta nuevas huelgas y hasta movilizaciones masivas, en caso de que el Ejecutivo provincial no reabra la paritaria salarial, advirtieron en la víspera desde todas las organizaciones gremiales.

Públicamente, tanto el jefe de la cartera educativa, Alejandro Finocchiaro, como el ministro de Economía, Hernán Lacunza, dijeron que no hay elementos para reabrir la negociación salarial.

Finocchiaro incluso indicó que el aumento que el gobierno acordó con los docentes en febrero -34,6%- está por encima de una inflación que ronda el 28%.

En la misma línea, en la reunión técnica de anteayer los funcionarios de economía le dijeron a los representantes gremiales que aumento e inflación “empatarán” hacia fin de año”.Fte.Prisma Radio y El Día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *