jueves 18 de abril de 2024 08:31:53

VUELVEN A PARAR MÉDICOS Y JUDICIALES

0

La gravedad del conflicto con los judiciales provocó que la a Suprema Corte de Justicia bonaerense convocó para el lunes al Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y al Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial a una “instancia de dialogo y conciliación”

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 20:En el marco de una Jornada Nacional de Lucha contra el ajuste, la CTA Capital, junto a la Multisectorial, que conforman el gremio de profesionales de la Salud CICOP, entre otros, realizarán una marcha al Ministerio de Trabajo para exigir la reapertura de paritarias y 2000 pesos de emergencia para los trabajadores de todo el país. FOTO NA:DAMIAN DOPACIO-jlp.zzzz

Los médicos bonaerenses nucleados en la Cicop y los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) continuarán mañana con las medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial del orden del 40 por ciento.

Los médicos, que habían iniciado un paro por 72 horas el martes, cumplirán mañana con la última jornada de la medida de protesta con una concentración frente al ministerio de Salud de la nación desde donde marcharán a Plaza de Mayo para instalar una carpa sanitaria.

El pasado lunes, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) rechazó una nueva propuesta del gobierno provincial que, esta vez, mejoró el 16,7 por ciento de la última paritaria y ofertó una suba del 17,8 por ciento para el primer semestre.

El incremento que se pagaría en dos cuotas retroactivas a enero y marzo fue considerado insuficiente por los representantes gremiales que reclaman un aumento del 40 por ciento de los salarios.

En tanto, los judiciales cumplen desde el lunes con un paro de 96 horas que se extenderá hasta el viernes y que mantiene paralizados los tribunales de la provincia de Buenos Aires.

En la última reunión paritaria realizada esta semana, los judiciales rechazaron una propuesta del gobierno de un aumento del 27,3 anual o del 17,3 durante el primer semestre y volver a discutir paritarias en julio.

La gravedad del conflicto con los judiciales provocó que la a Suprema Corte de Justicia bonaerense convocó para el lunes al Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y al Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial a una “instancia de dialogo y conciliación”, en el marco del paro de los judiciales que mantiene paralizada la actividad en todos los departamentos de la provincia.

La resolución, a la que tuvo acceso Télam, y que lleva la firma de la procuradora general María del Carmen Falbo y de los jueces de la Corte Eduardo Pettigiani, Héctor Negri, Eduardo De Lázzari y Juan Carlos Hitters, precisa que el encuentro fue convocado para “consensuar la adopción de medidas tendientes a superar el presente conflicto sobre la base de los puntos que fije el Tribunal”.

Pautado para las 9 de la mañana, la condición del tribunal para el encuentro es que “se haya dispuesto la cesación de las medidas de acción directa, encontrándose regularizada la normal prestación del servicio de justicia”.

Además, los magistrados aclararon que “en caso de fracasar la convocatoria, esta Corte resolverá lo que corresponda para garantizar el servicio de justicia”.Fte.ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *