jueves 18 de abril de 2024 13:33:19

SE INICIARON LAS CLASES EN CAPITAL Y PROVINCIA Y HAY PARO EN VARIAS PROVINCIAS

0

El calendario marca huelgas de 48 horas en Santa Fe, Neuquén, Santa Cruz, Chaco y Tierra del Fuego; y de 24 horas en Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Chubut (pese a la conciliación obligatoria) y Catamarca (en rigor, con paro parcial de Ateca)

Si bien en la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires hubo acuerdo con los Docentes y estos hoy comenzaron las clases, muchas provincias aún siguen en la discusión paritaria y le sumaros respectivos paros.

El calendario marca huelgas de 48 horas en Santa Fe, Neuquén, Santa Cruz, Chaco y Tierra del Fuego; y de 24 horas en Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Chubut (pese a la conciliación obligatoria) y Catamarca (en rigor, con paro parcial de Ateca).

Ese ramillete de provincias en conflicto incluye rechazos sindicales a subas de entre el 22,6% (Mendoza) y el 32,7 (Córdoba), y a acuerdos “cortos” que estipulan reapertura de las negociaciones a mitad de año para monitorear la inflación.

En Entre Ríos, en tanto, anoche los maestros convocaron a un paro de 24 horas para hoy, ante -alegaron- la falta de tiempo para evaluar el aumento del 37% blandido el viernes por el mandatario peronista Gustavo Bordet. No obstante ello como dijimos unos 7 millones de chocs comenzarán las clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *