viernes 26 de abril de 2024 04:49:23

MASSA PODRÍA REORDENAR LOS NOMBRES EN LAS BOLETAS

0

Por ahora, la letra chica apuntar a varios lugares en las listas del Frente Renovador de La Matanza, las cabezas de listas en algunos distritos del interior y, también, hablan de una revisión completa de la lista de diputados nacionales

0010520943 (1)Massa confirmó con sus apoderados, Facundo Fernández y Eduardo Cergnul, que el estatuto de UNA le permite reordenar los lugares que los distintos candidatos a cargos legislativos ocuparán en las boletas el 25 de octubre. Ambos llamados telefónicos le aseguraron al candidato a presidente que ese poder está en sus manos.

Por ahora, la letra chica apuntar a varios lugares en las listas del Frente Renovador de La Matanza, las cabezas de listas en algunos distritos del interior y, también, hablan de una revisión completa de la lista de diputados nacionales en los principales distritos. Con el ojo puesto, sobre todo, en la provincia de Buenos Aires

Desde el entorno de Massa explicaron  que los que sufrirán caídas de varios puestos en las listas que ocupan serán aquellos “que están especulando” y que “juegan a la chiquita”. Es decir, persiguen un objetivo personal, asegurarse su subsistencia política más allá del 10 de diciembre, y despegarse de a poco del líder político que terminó el 2013 como un firme candidato a la sucesión presidencial y hoy no logra ni rozar el segundo el puesto en las encuestas.

Uno de los apuntados es Alberto Roberti, número tres en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. El dirigente petrolero viene en un vínculo tirante con Massa desde el cierre de listas. Según él mismo deslizó a algunos medios previo a la presentación, contaba con el compromiso del líder del Frente Renovador para encabezar la boleta, puesto que finalmente se quedó Facundo Moyano.

Otra es nada menos que su esposa, la diputada provincial Mónica López, candidata a legisladora por el Parlasur por la provincia de Buenos Aires. En el comando de campaña del Frente Renovador cayeron muy mal sus declaraciones, en las que afirmó que en caso de un ballotage entre Mauricio Macri y Scioli, votaría al gobernador bonaerense. “Me preguntaron qué haría si Massa no llega a un ballottage. Estamos haciendo todo lo posible para que llegue, pero si no llega, entre Macri y Scioli, prefiero a Scioli porque es peronista y yo soy peronista”, declaró esta semana.

ENCUESTAS. “No queremos palos en las ruedas cuando estamos creciendo en las encuestas”, afirman. Ese crecimiento lo está notando, más que nada, la consultora González y Valladares. Según su último sondeo, Scioli tendría una intención de voto del 35,6%, menos que los votos que obtuvo en las Paso; Macri treparía a 28,2%, sin lograr capitalizar los 30 puntos que obtuvo Cambiemos, su alianza con la UCR y Elisa Carrió; mientras que Massa estaría cerca, con el 23,1%, no sólo logrando contener los 20 puntos que sacaron junto con su rival en la interna de UNA, José Manuel de la Sota, sino incluso superando ese tope y con un llamativo crecimiento de casi 10 puntos –sacó 14% a nivel nacional en las PASO-.

Claro que esta misma encuestadora es la que, en su última medición antes de las PASO, auguraba que Massa sacaría 19,6%. Le erró por casi 6 puntos. Una diferencia curiosa y para nada escasa. Fte.Letrap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *