miércoles 12 de junio de 2024 12:28:47

TUCUMAN: MILES DE MANIFESTANTES FRENTE A LA GOBERNACIÓN FUERON REPRIMIDOS POR LA POLICÍA

0

Los tucumanos salieron a las calles a golpes de cacerolas y a reclamar transparencia

0013230361-600x337Crédito foto Miguel Velárdez. Tras una jornada de tensión en la que oficialistas y opositores se culparon mutuamente por la quema de unas 40 urnas y otros incidentes durante los comicios del domingo, los tucumanos salieron a las calles a golpes de cacerolas y a reclamar transparencia.
El cuerpo de Infantería dispersó a los manifestantes frente a la sede de gobierno provincial con gases lacrimógenos y balas de goma, provocando corridas, mientras los vecinos autoconvocados replicaron arrojando piedras. Hubo denuncias de todo tipo. Un joven salió en televisión asegurando que lo detuvieron ilegalmente y lo golpearon en el predio de la Casa de Gobierno.
0013230531-600x337

La Policía avanzó contra cientos de personas que coparon las escalinatas de la Casa de Gobierno. La legisladora Graciela Ocaña habló de policías sin identificar y circularon con el hashtag #Tucumanazo fotos de personas con heridas de escopetas cargadas con munición antidisturbio.

Laura Alonso, diputada nacional y referente del PRO, criticó en Twitter al kirchnerismo por no tolerar “dos horas de manifestación pacífica“. Hernan Lombardi, ministro de Cultura de Capital Federal, añadió: “¿Hasta cuándo abusarán de nuestra paciencia? Hasta hoy”. Las acusaciones por quema de urnas y manipulación de sobres con boletas fueron apoyadas de forma contundente por referentes opositores.
Las redes sociales volvieron a ser protagonistas. El material multimedia comenzó a reproducirse, especialmente en Twitter, donde cientos de usuarios compartieron fotos, videos y capturas de televisión del avance de la Policía contra los manifestantes.Fte,infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *