martes 18 de junio de 2024 22:05:19

DOCENTES DE LA PROVINCIA CERCA DE ARREGLAR CON EL GOBIERNO

0

Hoy, luego de un ofrecimiento del 38 por ciento de aumento dispuesto por Daniel Scioli, podría sellarse el acuerdo y el lunes los chicos volverían a clases

conflicto-docente-1848786w300El martes a la mañana, Roberto Baradel, titular de Suteba, había asegurado que se encontraban en una “situación de conflicto”. Hoy, luego de un ofrecimiento del 38 por ciento de aumento dispuesto por Daniel Scioli, podría sellarse el acuerdo y el lunes los chicos volverían a clases.

“Esta tarde vamos a tener una asamblea con todos los gremios provinciales y mañana vamos a dar una respuesta concreta”, aseguró Baradel en Radio del Plata. El aumento dispuesto por el gobierno provincial es de casi un 40 por ciento, lo que significa 7 mil pesos de salario inicial. En caso de aceptar, se cerrarían las paritarias por este año.

El titular de Suteba recordó que el posible acuerdo llega luego de que las negociaciones salariales se abrieran en diciembre y se continuaran durante el verano. “Era importante negociar con tiempo para poder ir avanzando”, destacó y resaltó que esto significa “dar un paso adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *