martes 30 de abril de 2024 07:17:40

LA JUSTICIA FEDERAL INVESTIGA AL INTENDENTE DE HURLINGHAN

2

La Justicia Federal consideró que existe mérito para avanzar con la investigación y en estas horas se abrió la instancia penal que cursa bajo Expediente FSM 65095/2014 del registro de la Secretaría nº 2, a cargo del Dr. Germán Cancela, del Juzgado Criminal y Correccional Federal n° 1 de Morón, a cargo del juez Juan Pablo Salas

A raíz de una investigación que efectuó el medio buenosaires2punto0.com.ar, se inició una causa que complica a Luis Emilio Acuña, intendente de Hurlingham, quien desde que tomó esa función, en 2001, incrementó su patrimonio de forma considerable. La nota en cuestión, publicada en mayo pasado, dejó al descubierto a una empresa cuyo nombre es FASIEM SRL y que habría sido utilizada como fachada para eludir el pago de impuestos. Esta empresa “siempre dio pérdidas pero con la que no paran de comprar propiedades”, aseguran.

El informe periodístico derivó en una denuncia impulsada por el abogado Dr. Jorge Cancio, que plantea la posibilidad de “delitos tributarios y lavado de dinero”. La Justicia Federal consideró que existe mérito para avanzar con la investigación y en estas horas se abrió la instancia penal que cursa bajo Expediente FSM 65095/2014 del registro de la Secretaría nº 2, a cargo del Dr. Germán Cancela, del Juzgado Criminal y Correccional Federal n° 1 de Morón, a cargo del juez Juan Pablo Salas.

Además de la figura de Acuña, están involucrados su esposa María Azucena Echosor, diputada nacional, y sus tres hijos (Fabrizio, Silvina y Emiliano Acuña, las iniciales de sus nombres forman FASIEM). Cabe mencionar que también hay otros allegados involucrados en la causa.

ACUESPOSe supo además que Luis Acuña y familia, desde que constituyeron esa sociedad, hacen viajes a Brasil periódicamente, con lo cual cabe suponer que la investigación se encaminará a determinar si posee otros bienes en dicho país.

El informe menciona algunos puntos importantes, como: que existen anomalías graves en la constitución de la firma ya que “se falseó” el nro. de DNI de la socia María Azucena Echosor y también “se falsearon datos” en un documento público sobre su estado civil, al declarar que era soltera con el fin de no involucrar legalmente al Intendente Luis Acuña con la firma FASIEM S.R.L.

Además, FASIEM S.R.L. se encuentra inscripta al sistema de régimen simplificado (Monotributo), pese a que no cumple con los requisitos de la legislación vigente para encuadrarse de dicha forma y que resulta llamativo que siga funcionando cuando sus balances comerciales denotarían pérdidas sostenidas.

En 2006, FASIEM habría deducido compras por $ 13.700, pero que no registra ventas.

2 pensamientos sobre “LA JUSTICIA FEDERAL INVESTIGA AL INTENDENTE DE HURLINGHAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *