sábado 20 de abril de 2024 06:35:04

JOVENES DE FESIMUBO DECLARAN “EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN”

0

Más de 200 jóvenes dirigentes sindicales municipales, provenientes de toda la provincia de Buenos Aires, confluyeron el fin de semana pasado en la ciudad de Villa Gesell para participar del “2° Congreso provincial de jóvenes trabajadores municipales” de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo). A su término, emitieron un documento donde declararon el “estado de alerta y movilización” y adelantaron que “estarán presentes el día que sesione la Cámara de Senadores” provincial donde se tratará la ley de paritarias y negociación colectiva.

unnamed (19)Los jóvenes que integran la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén ‘Cholo’ García participaron el fin de semana pasado del “2° Congreso provincial de jóvenes trabajadores municipales” en la ciudad de Villa Gesell. Durante la jornada la juventud sindical debatió sobre “El Rol de la Juventud y su inserción en los Cuadros Directivos”; “La importancia de la Derogación de la Ley 11.757 y la sanción de la Ley de Negociación Colectiva y Paritarias”; y “Plan de lucha: la adopción de todas las acciones directas necesarias que contribuyan a la recuperación de los derechos laborales eliminados en los años ‘90”, entre otros puntos.

unnamed (20)

Al finalizar el Congreso, los jóvenes dirigentes dieron a conocer un documento en donde expresaron como necesario “la derogación de la nefasta ley 11.757, sabiendo que es la única posibilidad de cambiar las relaciones laborales del empleo municipal”.

Más adelante apuntan que “los jóvenes trabajadores municipales padecemos la flexibilización y precarización laboral, inestabilidad en el empleo, salarios de hambre, violencia laboral y de género, siendo nosotros el eslabón más vulnerable del empleo municipal”.

Por esa razón, y respaldando la lucha que lleva adelante el Consejo Directivo de la FeSiMuBo, los jóvenes declararon el “estado de permanente alerta y movilización” y adelantaron que estarán “presentes en la próxima movilización a la Ciudad de La Plata en el día que sesione la Cámara de Senadores y trate el nuevo proyecto de ley de paritarias y negociación colectiva para los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires”.

El documento fue entregado en mano al secretario General de la FeSiMuBo, Rubén ‘Cholo’ García, quien luego de recibirlo destacó la labor desarrollada por los jóvenes dirigentes durante la jornada, y los alentó “a prepararse, a organizarse, y a ponerse a trabajar para integrar los cuadros directivos de los gremios. Ustedes los jóvenes, además de ser el futuro, son el presente, y van a ser protagonistas y la herramienta de transformación de la realidad que padecemos los trabajadores municipales, y que estamos convencidos se dirimirá en los próximos días”.

Por último, García adelantó que en el próximo congreso de la FeSiMuBo “se impulsará la modificación del estatuto para crear la Secretaría de la Juventud, para que en el 2016 cuando se efectúe la renovación de autoridades, los jóvenes tengan representación dentro del Consejo Directivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *