viernes 26 de abril de 2024 08:28:15

Romina del Pla: “El Gobierno está aplicando un ajuste feroz sobre la educación pública”

0

Romina del Pla habló con Jorge Victorero en Prisma Radio respecto a lo que denomina una emergencia educativa en la provincia de Buenos Aires desde marzo. Los comedores escolares. Boudou.

 

prismaradio-140605-romina-del-pla

Estamos furiosos por el anuncio del Gobierno por los comedores escolares. Escandaloso. Presentan un aumento que es una risa: de 5 a 6.30. Te das cuenta que 2.6 no es una cifra que permita hablar de un desayuno, y 6.3 del almuerzo.

“Vienen con una reducción de los cupos en esas cifras ridículas, una reducción del 30% de los cupos en toda la pcia. de Buenos Aires. En mayo de 51.500 raciones de almuerzo a 41.610 en junio”, enumeró uno por uno la situación de las escuelas y los comedores. “Una reducción que supera los 50.000 cupos para la matanza en merienda y almuerzo”.

“Si, te das cuenta que en primer lugar, habia un compromiso de regularizar los sueldos que no se ha cumplido. Hemos votado el reclamo que se adelante la segunda cuota, que septiembre se pague en junio julio, pero además, compromisos de revision de índices, de reconomicimientos de horas de trabajo, la respuesta del gobierno fue ridícula.”

Qué está pasando con el IOMA?

“Los docentes o estatales, nos encontramos con dificultades para acceder a las prestaciones. A lo mejor alguno tiene suerte y le va bárbaro. Es muy dramático, por eso hacemos una movilización, porque todos los compromisos se han agotado.”

“El problema central es que el gobierno está aplicando un ajuste feroz sobre la educación pública. Lo que están haciendo con la comida de los chicos es intolerable.”

“No vamos a permitir que siga así, estamos peleando por la infraestructura, estuvimos con funcionarios de La Plata. Cumplen una parte ínfima.”

Ministerio de Kultura y Boudou

En relación a los últimos nombramientos en el nuevo Ministerio de Cultura señaló que “Estamos hablando de funcionario que van a cobrar 40 mil por mes, cuando el gobierno se da el lujo de reducir presupuesto.”

“Te das cuenta que por mucho menos a un docente ya lo hubiesen sometido a un sumario y lo hubiesen separado de su cargo. Tendrá que irse. No es el único que está detrás de esto, está Lázaro Báez…”

 

Redacción y gráfica: www.aiteok.com

Fotografía: Rody Farfan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *