jueves 2 de mayo de 2024 20:51:04

“MACRI Y VIDAL SE LA AFANARON TODA”: DISPARÓ AXEL KICILLOF DURANTE LA INAUGURACIÓN DE UN JARDÍN INFANTES

En el comienzo del año electoral, el gobernador lanzó duras críticas contra Juntos por el Cambio durante la apertura del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 920. “Quieren prescribir a Cristina y no lo vamos a permitir”, dijo frente a docentes, padres y alumnos del establecimiento. Durante el discurso, algunos de los presentes arengaron al grito de “Cristina presidenta”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó esta mañana la inauguración del edificio del Jardín de Infantes N° 920 en Avellaneda. Durante el acto estuvo presente el Intendente local, Jorge Ferraresi -recientemente designado interventor de Edesur- y el titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.

Luego de que hablaran Ferraresi y Sileoni, y de entregar las banderas de ceremonia nacional y bonaerense, el gobernador bonaerense hizo uso de la palabra y expresó: “Esto no es una chicana pero antes decían que ‘caías en la escuela pública’. Pero en realidad lo que se caía en la escuela pública eran los techos por la desidia del neoliberalismo”.

Con un discurso incendiario,  durante su presentación Kicillof cargó munición gruesa contra la oposición: “Cuando estuvo Juntos por el Cambio, la provincia de Buenos Aires se las tomó durante 4 años. Me banco lo que voy a decir: lo hicieron con mucho desprecio por todo lo que es bonaerense. El neoliberalismo arrasó con todo en la Provincia y en el país”.

En otro pasaje de su alocución, el mandatario bonaerense que el establecimiento educativo presentado este miércoles “es la escuela 150 que estamos inaugurando en la provincia de Buenos Aires”. “En los cuatro años del gobierno anterior, que se llenó la boca hablando de educación y su discursete de la meritocracia, sólo abrieron 65”, se vanaglorió.

Haciendo hincapié en ese tema, Kicillof optó por profundizar en datos: “Vidal dijo que hizo 65 edificios escolares pero cerró 37 escuelas. Asique la cuenta le da horrible”. Y luego, delante de los alumnos, tiró: “En cuatro años de Macri y Vidal nunca hubo más plata en la historia de la provincia de Buenos Aires. Y la plata se la afanaron ellos con la fuga de capitales”.

En su discurso, que tuvo un claro tono de campaña, el gobernador continuó: “El neoliberalismo no hizo daño cuando gobernaba nada más, siguen haciendo daño como oposición, manejando un servicio judicial, que es manejado por chat. Ellos decidieron sacarle recursos a la Provincia para darle a la ciudad más rica del país y financiar la campaña de Rodríguez Larreta”.  Fte.ln1