viernes 19 de abril de 2024 20:57:03

Carlos Fara: No nos olvidamos de los problemas, nos olvidamos de los políticos.

4

Carlos Fara nos dio un panorama actual de los potenciales candidatos para las próximas elecciones, el sondeo en la ciudadanía y el impacto del Mundial 2014 en el estado de ánimo y atención del electorado.

prismaradio-140515-carlos-fara

Carlos Fara nos dio un panorama actual de los potenciales candidatos para las próximas elecciones, el sondeo en la ciudadanía y el impacto del Mundial 2014 en el estado de ánimo y atención del electorado.

Por un lado, el Gobierno logró después de la elección, frenar la mayor parte de las especulaciones sobre pases de los direigentes del justicialismo a las filas de Massa. Eso hizo que para Massa no fuese fácil juntar nuevas fuerzas. Y también lo termina perjudicando al propio Macri. Para los dos se cerró un poco el libro de pases. Ahora se están un poco robando dirigentes entre ellos (la foto de Massa con Ritondo…) Eso los ha llevado a ir por el radicalismo pero cerró su frente con los socialistas y la Coalicion Cívica en el frente UNEN y eso hace que se obture el pase de radicales a Massa y Macri. De alguna manera la autodefensa que el Gobierno tuvo que hacer el 2013, tuvo que poner una especie de pan y zanahoria para que gobernadores e intendentes sigan en el FPV y de esa manera freezar el grueso del mercado de pases. A corto plazo está freezado.

Y la gente?

La gente no le está prestando ninguna atención y lo vamos a ver durante bastante tiempo. Primero porque a corto plazo tenemos el Mundial… No nos olvidamos de los problemas, nos olvidamos de los políticos. Si a Argentina le va bien va a haber un clima de entusiasmo, pero es una especie de narcótico de corta duración, porque inmediatamente sobre todo la situación económica, eso va a estar muy presente. La gente no le va a prestar atención a las campañas. Me parece que vamos a tener un año sin grandes diferencias.

Massa y Macri

El negocio de Massa es ser algo totalmente distinto a lo que existía antes de que él entrara en la competencia. Me parece que Massa trata de hacer un equilibrio entre lo bueno de la década kirchnerista mas otras cosas que están pendientes, pero de ninguna manera quiere pegar pegado a una fotografía que lo emparente con la década del noventa… Para Massa, Macri le obligaría a tener que explicar una cantidad de cosas con la que no está de acuerdo.

Los dos van por el mismo premio. En el caso de Macri, este tema de Massa es la década kirchnerista, los que se arrepintieron a último momento, después tenerlo como aliado es un poco difícil.

Cuando uno le pregunta a la gente si el próximo presidente, prefiere un oficialista, el propio gobierno se trata de ponerlo en su propio casillero. Yo creo que es lo mejor que tiene el Frente Para La Victoria, tiene buena imagen.” y recordó que “Scioli siempre va a tener alguien que le marque la cancha.”

María Eugenia Vidal

Por último, y no menos importante, el distrito de La Matanza (considerada por algunos como provincia por su densidad poblacional) su análisis de la posible candidata María Eugenia Vidal por el PRO dijo: “Tiene un nivel de conocimento bajo, ye so no le da más de 2% de voto, una persona que recién empieza tampoco se puede esperar tanto. Por ahora no es un fenómeno. Macri es candidato a presidente, tiene globalmente 15 puntos a nivel nacional, supongamos que tenga 15 puntos en provincia de Buenos Aires, eso automaticamente también le va a arrastrar votos a Vidal, pero está sólo para expresar una cara del PRO a la provincia, no es que le está aportando votos a Macri, y tampoco sirve para ganar.
Edición e Ilustración: Infante Antonio para Multimedios Prisma

4 pensamientos sobre “Carlos Fara: No nos olvidamos de los problemas, nos olvidamos de los políticos.

  1. Wow, marvelous weblog layout! How lengthy have you ever been blogging for?
    you make blogging glance easy. The entire glance of your website is fantastic,
    as neatly as the content! You can see similar here ecommerce

  2. Wow, awesome blog layout! How long have you been running a blog for?
    you make running a blog look easy. The full glance of your
    site is great, let alone the content material! You can read similar here prev next and
    it’s was wrote by Tifany98.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *