viernes 26 de abril de 2024 18:39:27

LA MATANZA: Ricardo Rolleri explicó la salida de Daniel Castro del ejecutivo municipal

0

rolleri

Días atrás, el Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de La Matanza, Daniel Castro, había manifestado, en este mismo medio, su apoyo a una posible candidatura presidencial del gobernador Daniel Scioli. Estas palabras, teniendo en cuenta que el propio intendente prefiere no definirse aun, determinaron la salida del secretario del palacio municipal.

“Yo creo que son realineamientos propios de la dinámica de la política” respondió el Presidente del Bloque oficialista, Ricardo Rolleri, al ser consultado sobre el tema, y agregó: “Me parece que cada no tiene la posibilidad de tomar los caminos que le parezcan, y es una facultad del intendente municipal la conformación del gabinete”.

“La orgánica es la característica principal del peronismo- prosiguió fundamentando el histórico dirigente matancero- más allá que dentro de los ámbitos naturales haya posibilidad de plantear los temas y discutirlo. Cuando uno tiene diferencias las puede plantear, y si no hay acuerdo en los planteos que uno hace… esto no hace a cuestiones personales.

¿Usted cree que la jugada de Castro de manifestar su apoyo a Scioli fue más una forma de marcarle la cancha al intendente, o se adelantó a los tiempos y quizás Espinoza también termine apoyando al gobernador?

Todavía no se han dado las definiciones finitas. A mí me parece que el intendente con las responsabilidades que tiene (que es la de presidir el partido en la Provincia de Buenos Aires) debe actuar con prudencia y manejar los tiempos. Me parece que hoy es más tiempo de gestión, de trabajar en la administración, que de empezar a definir candidaturas, falta mucho para eso. Esto va a empezar a perfilarse a partir del año que viene.

¿Qué le parece el lanzamiento del Frente Amplio UNEN?

Ellos están armando un frente que me parece bueno que haya otros ámbitos de la política que se expresen, pero no han definido candidaturas. Arman un frente político pero veremos cuáles son las distintas fórmulas que se presentan, y cuantas dentro de ese espacio político. Me parece que sí se puede hablar de política, pero las candidaturas es lo que precisamente divide.

Para finalizar, Rolleri comentó la dinámica de la reunión del Congreso Partidario Justicialista que se organizó en el club Huracán de San Justo el día miércoles 23, en el cual se analizó el futuro de las acciones y cada una de las 8 secciones electorales plantearon sus inquietudes y sus propias dinámicas. Además quedó estipulada para el día 9 de Mayo la próxima reunión del Congreso Nacional del Justicialismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *