miércoles 28 de julio de 2021 🕒 04:28:11

LA PLATA: Judiciales van al paro por 48 horas

juezLa Asociación Judicial Bonaerense realizará, el martes y miércoles, un nuevo paro de 48 horas, tras rechazar una oferta de aumentos salarial cursada por el gobierno de la Provincia, que volvió a citar al gremio para retomar negociaciones el jueves.

En declaraciones a La Tecla Info, Hugo Blasco, que lidera la ASJ, sostuvo que “a pesar de que el Gobierno ha hecho tres propuestas y ha ido mejorando, no son las que pretendemos. Hay categorías que están siendo postergadas, año año tras van perdiendo. Eso tiene que ser contemplado por el Gobierno, que quiere dar el menor aumento posible en un marco de ajuste general de la provincia. Creo que se tienen que dar cuenta que tienen que recomponer el salario”. Asimismo, marcó que, por ahora, no tienen pautada otra reunión.

La decisión de la Asociación Judicial Bonaerense de extender los paros, se adoptó en las últimas horas luego de que el gobierno provincial llamara a un nuevo encuentro paritario pero no formulara una propuesta superadora, según indicó el gremio.

Allí, la representación sindical reiteró la necesidad de incrementar los porcentajes de aumento, incorporar a la discusión la mejora de la bonificación especial y compensación funcional de los niveles 19, 19.25 y 19.5, así como del 1% adeudado a los Jefes de Despacho y Peritos I.

La Provincia propuso a los empleados de los tribunales un aumento del 30% para los agentes comprendidos entre las categorías 6 a 10; del 29% para los ubicados entre las categorías 12 a 15 y del 27% para los ubicados en la categoría 17 bis.

La oferta incluye una mejora del 26,5% para aquellos agentes que están entre las categorías 17 a 19,5, del 25% para los jueces e integrantes del Tribunal de Casación y del 24% para los ministros de la Corte.Fte.latecla