viernes 26 de abril de 2024 07:08:44

La Matanza: entrevista al secretario de protección ciudadana Oscar Orsingher

En Prisma Radio entrevistamos a Carlos Orsingher, secretario de seguridad ciudadana en el Municipio de La Matanza.

elcensordeloeste-140411-oscar-orsingherEn Prisma Radio entrevistamos a Carlos Orsingher, secretario de seguridad ciudadana en el Municipio de La Matanza.

Realmente conmovido ante los hechos de inseguridad, pero que nos da mas fuerzas para combatir a estos delincuentes, y poner todo lo que esté en nuestro alcance, y en lo particular, combatir el delito… estar del lado de las víctimas.

Cuáles son las medidas que va a implementar el distrito (de La Matanza)?
“Todas las tareas de acción de acuerdo al decreto de emergencia, que nos va a tocar a nosotros? Lo proporcional a nuestro distrito en relación territorio población” manifestó Orsingher.
Se redujo el número de gendarmes porque tienen que ir a la frontera, como en todos los distritos.
Nosotros teníamos 800… llegaremos a la mitad o poco más de efectivos. Seguramente 500 efectivos, cuando se haga todo el replanteo, seguro vamos a tener.

En realidad son 5000 retirados en la provincia, de ahí hay que ver cuántos y quienes van a volver y en eso seguramente se va a distribuir de acuerdo a las necesidad y localidades, y donde cumplieron funciones, y seguramente volverán a sus lugares de origen.

La secretaría de seguridad ciudadana coordina con todas las fuerzas. La relación es excelente, nos reunimos todas las semanas.

La patrulla municipal, el chofer es un efectivo municipal, ex fuerza de todas las fuerzas, no pueden portar armas. El policía retirado si tienen la portación si. No es la condición para estar dentro de la patrulla municipal. Lleva un compañero que sí o sí es de la policía de la provincia de Buenos Aires.

La gente no tiene idea del aporte que da el municipio al tema de la seguridad.

Edición y fotografía: Infante Antonio para Multimedios Prisma