jueves 18 de abril de 2024 21:45:49

LA PLATA: Los 22 puntos del plan de emergencia en seguridad de Scioli

ojalaEn un nuevo intento por combatir la inseguridad, el gobernador de la provincia de Buenos Aires decretó hoy la “emergencia pública en seguridad”, un ambicioso plan que consta de 22 puntos específicos para bajar el nivel de tensión social que se respira.

Miralos:

SEGURIDAD

1- Duración de la Emergencia: 12 meses.

2- Convocar a sesión permanente al Consejo Provincial de Seguridad Publica, a la Mesa de Justicia y la FAM, donde están expresados todos los sectores políticos.

3- Convocatoria inmediata y obligatoria del personal retirado de la policía de la Provincia y del Servicio  Penitenciario para destinar más personal policial a funciones operativas.

4- Adquisición de mil móviles policiales equipados, 30 mil chalecos antibalas y 10 mil armas con sus respectivas municiones.

5- Extender a 42 municipios el Comando de Prevención Comunitaria (presencia policial  más intensa y compacta para acorralar al delito).

6- Ya está adjudicada la ampliación de la cobertura del 911, a toda la provincia de Buenos Aires.

7- Agentes de seguridad privada (40 mil) tienen la obligación de avisar a la policía toda situación de riesgo. Así se multiplican los ojos para el cuidado de los bonaerenses.

8- Botón de alerta en celulares a partir de la aplicación desarrollada por PROVINCIA SEGUROS que ya está disponible para descargar.

9- Completar el anillo digital de lectura de patentes que permitirá la identificación de vehículos robados. (peajes y puentes en los accesos al conurbano)

10- Motochorros: facultar a los municipios a establecer las medidas restrictivas de horarios y de zonas de circulación de motos que juzguen convenientes.

JUSTICIA

11- Construcción de 8 Alcaidías con capacidad de alojar 1000 internos (3 cedidas por intendencias, y las restantes 5 a construir en un plazo de 1 año, una inversión total de $340 millones).

12-  Construcción de 4 Unidades Penitenciarias, que podrán alojar 2000 internos (con financiamiento por $500 millones del Fondo Fiduciario Nacional).

13- Proyecto de Ley imponiendo que el trámite de excarcelación se realice en audiencia oral y pública con máximas restricciones para reincidentes y para los que usan armas. También impulsamos un proyecto para la creación de 50 fiscalías y 20 defensorías.

14- Ampliar el derecho de las víctimas al control de las excarcelaciones y la ejecución de las condenas.

15- Solicitar el pronto tratamiento y sanción del proyecto de ley del régimen de policías locales.

NARCOTRAFICO

16- Proyecto de ley para crear 10 fiscalías especializadas contra el narcotráfico.

17-  Persecución del delito de narcotráfico en su faz económica. Creamos un cuerpo especializado de investigación en inteligencia financiera y patrimonial (persecución de la ruta del dinero, a los fines de facilitar los decomisos y congelamientos por parte de la justicia federal).

18- Solicitar a la justicia que se aceleren los procesos abiertos contra los sospechados cabecillas del narcotráfico, que residen en nuestro territorio.

ARMAS

19-  Se equipara la figura de tenencia y portación de armas.

20- Proyecto de ley imponiendo penas no excarcelables y de cumplimiento efectivo por tenencia o portación de armas de fuego sin autorización, equiparando calibres de armas civiles con armas de guerra.

REGIMEN PENAL JUVENIL

21- Ha llegado la hora de dar un debate serio y profundo al tratamiento de un régimen penal para los menores en conflicto con la ley.

INCLUSION/PARTICIPACION CIUDADANA

22- Continuar con los programas de educación e igualdad de oportunidades e inclusión social que promovemos desde nuestro gobierno.