viernes 19 de abril de 2024 17:00:13

POLITICA: Espinoza en tierra Massista puso en funciones a las autoridades del PJ que conduce

feoDurante el mitín, desarrollado en un salón de reuniones ante la negativa del Frente Renovador a ceder la sede del PJ a las autoridades electas en la interna, hubo una amplia convocatoria a “los compañeros peronistas que, confundidos, se fueron de nuestro espacio”, al tiempo que se aseguró que “una llave no va a detenernos porque el peronismo vive en el corazón de cada compañero”.

Más de 500 militantes y dirigentes colmaron el local de Burzaco donde se realizó el acto. Hubo numerosas muestras de apoyo al modelo nacional y provincial, al tiempo que se criticó con dureza a Darío Giustozzi, aunque sin mencionarlo.

Junto al intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, y los legisladores Miguel Funes y Santiago Carreras además del titular de GESTAR Máximo Rodríguez, el primer congresal provincial Mariano Cascallares convocó “a todos los compañeros que militaron en otras listas o que en los últimos tiempos se quedaron en su casa a volver. Vamos a construir un PJ abierto, con debate y cerca de los vecinos y sus problemas”.

A su turno, el presidente del PJ de Alte Brown, Juan Fabiani, repitió el llamado “a los militantes que hoy están confundidos. Vuelvan que acá está el peronismo. Siempre van a encontrarnos trabajando por una Patria más Libre, Justa y Soberana”, exclamó ante el aplauso de los presentes.

Mariotto focalizó su discurso en cuestionar con dureza al giustozzismo. “Es una actitud mesiánica, grosera y egoísta querer quitarnos la casa del PJ de Brown”, aseguró. Agregó que “el capricho de la llave les va a durar poquito” y repitió el llamado a “los compañeros valiosos que están equivocados siguiendo la bandera del neoliberalismo”. El llamado siempre fue para los militantes, no para los dirigentes del FR.

Finalmente, Espinoza aseguró que “con la conducción de Cascallares y de Fabiani, Alte Brown volverá a defender el modelo” y en relación a la actitud de retener la sede partidaria advirtió que “el pueblo peronista y la militancia tienen un límite”.

Los militantes y dirigentes reunidos en Burzaco se comprometieron a redoblar los esfuerzos para que Almirante Brown se sume al resto de los distritos de la Tercera Sección Electoral en defensa del modelo. El acto cerró con el emotivo recuerdo del histórico triunfo del General Juan Domingo Perón el 24 de febrero de 1946 y la Marcha Peronista.Fte.latecla