jueves 25 de abril de 2024 08:27:01

PARITARIA DOCENTE: Inician otra semana de reuniones con el gobierno

señorita Roberto Baradel, dijo que el gremio analiza paros para el 5 de marzo en la provincia aunque la medida estaba supeditada a lo que resuelva hoy el congreso de Ctera y al resultado de las reuniones con las autoridades.

La titular de la la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, explicó a través de radio La Red que “hoy se retoma la paritaria a nivel nacional“, pero los maestros bonaerenses fueron “convocados para mañana a las 18“.

Antes de sentarse a negociar, la sindicalista advirtió: “Un decreto desnaturaliza el ámbito de discusión que son las paritarias. No vamos a aceptar que (el aumento) sea en etapas o en cuotas. Si no hay acuerdo, FEB ya determinó el no inicio de clases“.

 

En la misma línea fueron las expresiones de Baradel, quien afirmó: “No vamos a permitirle al gobierno nacional que establezca un piso salarial que esté por debajo de la pérdida del poder adquisitivo del salarioVamos a salir a pelear“. “Estamos más cerca del conflicto que de llegar a un acuerdo“, vislumbró.