miércoles 14 de abril de 2021 🕒 16:33:17
El tiempo - Tutiempo.net

LA MATANZA: Espinoza dijo “Si Sergio hace lo que creo que va a hacer seguir defendiendo su raíz justicialista va a presentarse en las internas”

FERNANDOFernando Espinoza fue electo nuevo titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense y no perdió el tiempo: ya comenzó a trabajar para atraer a los dirigentes peronistas que en los últimos años se alejaron de la organización. Su invitación, aclaró, aplica tanto para el titular de la CGT, Hugo Moyano, como para los hermanos Rodríguez Saá Francisco de Narváez. Pero quizá quien se vea más tentado por la convocatoria sea el líder del Frente Renovador,Sergio Massa.

“Si Sergio hace lo que creo que va a hacer, seguir defendiendo su raíz justicialista, va a presentarse en las internas. Si las gana, va a ser el candidato a Presidente del justicialismo“, advirtió Espinoza. De todas formas, aclaró que el gobernador Daniel Scioli es “un dirigente que tiene las condiciones” para dar batalla en las elecciones primarias del año próximo, ya que “el que puede gobernar bien la provincia puede ser Presidente”.

Pero, ante la posibilidad de que sus elogios despertaran celos entre otros presidenciables peronistas, el intendente de La Matanza explicó que Scioli tiene experiencia de gestión “como cualquiera de los otros que están en danza: (el gobernador de Salta, Juan Manuel) Urtubey, (el de Entre Ríos, Sergio) Urribarri o (el hasta hace poco mandatario chaqueño, Jorge)Capitanich“. “No quiero seguir por si me olvido de alguno”, se excusó.

En la entrevista que concedió al diario El Cronista Comercial, Espinoza se refirió a una vieja frase de Moyano y aseguró que “el PJ no es más una cáscara vacía” debido a que contó con unas elecciones internas en las que votaron “más de 400 mil afiliados”. Insistió además que el partido se encuentra “abierto a todos los sectores de la sociedad”. Incluso para quienes dejaron sus filas: “¿Quién puede negar que Moyano es peronista? Tiene las puertas abiertas. Así como quiero un justicialismo unido, necesitamos una sola CGT unida”.

El llamado es a todo aquel que se sienta peronista. El año pasado, en la provincia hubo más de una lista peronista: el sector de De Narváez y el de los hermanos Rodríguez Saá. Los debatse se deben generar adentro”, convocó.