miércoles 24 de abril de 2024 12:42:03

LA MATANZA: A partir de las 9 en la UNLAM se realiza el congreso Peronista

581773_480854685301369_242193326_n (1)Tal como adelantó La Tecla.info, la semana pasada, en la primera reunión del Consejo del Partido Justicialista, se determinó que el presidente del primer congreso podría seralguien que no integre dicho consejo, y se dispuso ponerle el nombre de Néstor Kirchner.

Fernando Espinoza debutó como presidente delPartido Justicialista bonaerense, y tras el clásico aplauso por su consagración, a pedido de la diputada nacional Dulce Granados, la consejera Fernanda Raverta exhortó al resto de los presentes a construir un partido con mayor apertura.

Por eso planteó que, por primera vez, el congreso del partido – sea conducido por alguien que nointegra el consejo.

Más tarde, la camporista Moretti detalló que en la reunión en la que Espinoza fue proclamado presidente del PJ “la diputada Fernanda Raverta propuso que el presidente del Congreso sea un compañero o compañera que no sea consejero y nosotros estamos totalmente de acuerdo con la idea”.

“Espinoza planteó su alegría de presidir un Consejo amplio, plural y que represente a muchos sectores. Por eso esta propuesta de sumar nuevos actores”, sostuvo.

Añadió que “sería bueno que se dé, porque creo que tiene que ver con el signo que Fernando quiere imprimirle a su gestión: participación real, ampliación, convocatoria a nuevas generaciones” y evaluó que “puede abrirse una etapa interesante en el PJ”.

Aclaró que “no se propusieron nombres” para presidir el Congreso y destacó que “la idea es que llevemos la apertura a todos los ámbitos, que se vaya ampliando en serio”.

Moretti además avaló una proposición realizada por el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Julián Domínguez, quien pidió que el Congreso del 27 se convoque bajo el nombre de Néstor Kirchner y precisó que dicha moción “contó con todo el apoyo de los consejeros presentes”.

La legisladora también solicitó que se repongan los cuadros de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en el tradicional quincho de la calle Matheu y contó que “en 2008, cuando conformamos la JP nos juntábamos en ese quincho con José Ottavis y Alberto Balestrini”.

“En ese entonces, pusimos al lado de los retratos de Perón y de Eva los de Néstor y Cristina. Luego los pusieron en otro lugar. Por eso ahora pedimos que en ese quincho en el que vamos a discutir y debatir ellos vuelvan a estar porque la Presidenta es nuestra conductora”, relató.Fte.latecla