viernes 5 de marzo de 2021 🕒 01:33:02
El tiempo - Tutiempo.net

LA MATANZA: Espinoza dijo que la construcción del Metrobus en su distrito e de vital importancia

 

581773_480854685301369_242193326_n (1)El recorrido de 26 kilómetros que tendrá la obra “abarcará gran parte denuestro territorio agilizando tanto los traslados dentro del municipio como fuera del distrito”, valoró Fernando Espinoza.

Según un comunicado de la intendencia, durante 2013 los colectivos que circulan por el camino que realizará el Metrobús transportaron a más de 125 millones de pasajeros.

“El nuevo metrobús le dará calidad de vida a la gente, porque generará más fluidez y orden en el tránsito de nuestro distrito. También se incrementarán las frecuencias y se reducirá el tiempo de viaje, brindándoles a todos lostrabajadores la posibilidad de compartir más tiempo con sus familias”, dijo Espinoza.

“Con esta obra estaremos a la vanguardia del mundo generando mejor conectividad, con un transporte ágil y seguro que dará la posibilidad de ir y venir a la capital rápidamente”, remarcó el jefe comunal.

Según sostuvo, se está camino “al modelo de las grandes ciudades del mundodonde la capital es el centro administrativo comercial y la población vive a las afueras utilizando el transporte público para trasladarse cotidianamente”.

El Metrobús fue anunciado este jueves por el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo desde WWashington, donde terminó denegociar la financiación del mismo.

Se trata de una obra financiada con unpréstamo del Banco Mundial de 90 millones de dólares, y para el proyecto está contemplado además del trazado, la construcción de nuevas paradas con refugios; semaforización inteligente; adquisición de colectivos de gran capacidad y construcción de Pasos Bajo Nivel.Fte.infocielo