jueves 18 de abril de 2024 23:00:41

POLITICA: Legisladores nacionales y provinciales dan respaldo al gobernador Scioli

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dEl encuentro se desarrolla en estos momentos en el Salón de los Acuerdos de la Gobernación bonaerense, y convoca a Diputados y Senadores de los bloques políticos de la oposición y de oficialismo, tanto en la Legislatura como en el Congreso de la Nación.

Dijeron presente, entre otros, el vicegobernador Gabriel Mariotto, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y su par bonaerense Horacio González; los diputados Juliana Di Tullio y Carlos Kunkel. Por la oposición se anotaron Felipe Solá, Gerardo Milman. Además, se encuentra convocado el Gabinete del Gobernador.

El motivo del acto es manifestar un apoyo político hacia el Gobernador, que atraviesa una delicada crisis producto de los reclamos de la Policía Bonaerense, que rechaza, aunque parcialmente, el aumento salarial implementado por Scioli ayer, que lleva el sueldo mínimo de bolsillo a 8.570 pesos.

En la previa del encuentro, el propio Mariotto había explicado que “en el medio del conflicto, Julián Domínguez llamó para poner la Cámara de Diputados nacional a diposición” y consideró que “es imposible pensar la Argentina del futuro con una irrupción de un grupo de violentos”.