sábado 20 de abril de 2024 09:32:43

LA PLATA: Con imaginación pero sin aumentos de salarios Granados intenta prevenir protestas en la Policía

Cristina-Fernandez-Asamblea-ONU-AFP_CLAIMA20110921_0136_4Alejandro Granados, ministro de Seguridad bonaerense, busca evitar que se propaguen las protestas en la Policía bonaerense por motivos salariales, y trascendió que busca implementar subas salariales para las fuerzas de seguridad provinciales desde enero.

“El ministro se reunirá con la ministra de Economía, Silvina Batakis, en el transcurso de esta semana para estudiar la posibilidad de que se mejore considerablemente el básico de los policías”, detallaron fuentes de gobierno.

Por su parte, el gobierno bonaerense anunció ayer, en una conferencia de prensa que se realizó en San Martín, una serie de medidas que aumentarán los ingresos salariales de los efectivos de la policía de la provincia.

La primera decisión que tomaron fue elevar de 78 a 780 pesos el plus que perciben los policías por el mantenimiento del uniforme. Debido a que la medida regirá en forma retroactiva a septiembre, con la liquidación de este mes los agentes de seguridad cobrarán el acumulado de 2.800 pesos más.

“Estamos trabajando a tambor batiente con el Ministerio de Economía, con la anuencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires -que está interesadísimo y además, muy contento con el accionar de nuestra policía- para que podamos ir mejorando sensiblemente y recomponiendo sensiblemente los salarios del personal”, expresó ayer Granados.

La otra decisión pasa por un incremento de las horas cores, aquellos adicionales que realizan los policías afectados a comisarías, que se llevará a 50 pesos cuando se cumplan en destinos ubicados a más de 250 kilómetros de su repartición de origen.

Además, se anunció el incremento en los viáticos de los 8.000 oficiales y suboficiales destacados en el Operativo Sol.
Con el último tramo del aumento salarial para este año, que se liquidará con los haberes de diciembre, un Oficial de Policía, el peldaño más bajo del escalafón, cobrará alrededor de 5.300 pesos, sin contar las cores que pueda realizar.

El ministro de Seguridad también explicó que “se ha reactivado la junta de calificaciones para los ascensos y se está trabajando para que un número considerado de efectivos puedan ascender. Y la reabriremos en marzo para continuar con las evaluaciones que hayan sido observadas”.