miércoles 3 de marzo de 2021 🕒 14:25:50
El tiempo - Tutiempo.net

LA PLATA: Scioli dice que “Insaurralde viene creciendo en las encuestas”

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dEl gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que “viene creciendo en forma sostenida” la candidatura a diputado nacional por el Frente para la Victoria del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y convocó a “votar a favor” del proyecto del oficialismo en las próximas elecciones legislativas.

“Martín viene creciendo en forma sostenida”, aseveró el mandatario provincial en el marco de una entrevista que concedió esta mañana a radio Del Plata, en la que llamó a la ciudadanía a ejercer el próximo 27 de octubre el “voto a favor” del proyecto llevado adelante por el oficialismo.

En este marco, atribuyó el crecimiento del apoyo a Insaurralde en la provincia de Buenos Aires al hecho de que, a su criterio, “se fue sincerando lo que representa cada uno de los espacios políticos” de cara a los comicios legislativos.

En este sentido, señaló que, desde que fue lanzada la candidatura de Martín Insaurralde como cabeza de la lista de postulantes a diputados nacionales por el Frente para la Victoria hasta las PASO del 11 de agosto pasado, “no hubo mucho tiempo para instalar su mensaje y que la gente lo conociera mejor”.

“Luego de las PASO se comenzó a trabajar más intensamente, poniendo muy en claro dónde está el oficialismo y dónde está la oposición, dónde está el voto de respaldo al gobierno nacional y al trabajo que desde la provincia venimos haciendo junto a la Nación”, planteó el gobernador bonaerense.

En ese contexto, indicó que si bien en las elecciones legislativas tradicionalmente prima el “voto en contra de”, desde el Frente para la Victoria están apelando al “voto positivo”, de “acompañamiento” al modelo llevado adelante tanto a nivel nacional como provincial.

“En este caso, convocamos con mucho respeto, con mucha humildad, al voto a favor de la provincia, del país, porque cuando vienen estos líderes mundiales y reconocen los logros de Argentina, eso nos tiene que poner en valor”, sostuvo Scioli.

Por otro lado, el mandatario provincial destacó la importancia de este respaldo para “lograr afianzar esta estabilidad económica y social”, y postuló que ese “acompañamiento” va a “facilitar aún más que podamos ir completando, a lo largo de estos dos años, todos los cambios que nos hemos propuesto”.

En otro orden, Scioli consignó que la información que tiene sobre la evolución del estado de salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras su intervención en la Clínica Favaloro es “a través de los partes médicos, que reflejan en forma favorable su evolución y su recuperación”.

En este marco, indicó que “lo mejor” de quienes la acompañan, como él, es poner “todo el esfuerzo” para acompañar lo que la jefa de Estado viene haciendo, que -sostuvo- “es generar las condiciones para que tengamos municipios desendeudados, una provincia desarrollándose y un país que en su conjunto avanza”.

Deja una respuesta