lunes 1 de marzo de 2021 🕒 00:57:28
El tiempo - Tutiempo.net

LA PLATA: Asumió Granados el Ministerio de Seguridad y sigue Matzkin como Jefe

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dCon la presencia de todo el gabinete de Daniel Scioli y de importantes figuras del ultrakirchnerismo, Daniel Scioli puso en funciones al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y ratificó a Hugo Matzkin al frente de la Policía bonaerense.

Si bien apuntó que la conformación de la estructura de la nueva cartera estará a cargo del flamante ministro aseguró que el hoy jefe de la fuerza seguirá al frente de la Superintendencia General de Policía.

En diálogo con periodistas, Scioli aclaró que los gendarmes seguirán en el Gran Buenos Aires. Sólo que habrá un recambio luego de los primeros 45 días. “Es un tema que conversé con la Presidenta y con Alejandro Granados”, dijo el Gobernador.

Además anunció que extenderá el 911 a toda la Provincia a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que -a pedido de Granados- se instalará un teléfono por patrullero.

Ante una pregunta sobre la persecusión del intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, a delincuentes, Scioli dijo sólo se limitó a decir que “promueve el desarme”. Esta semana, el jefe comunal participó en su distrito de una serie de allanamientos donde hubo disparos de armas de fuego.

Durante el acto también asumió el ministro de Justicia, Ricardo Casal, luego del desdoblamiento del ministerio aprobado ayer en la Legislatura bonaernse.

Además del toda la plana del gabinete de Daniel Scioli, en la asunción de Granados y Casal estuvieron el candidato a diputado por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, el diputado nacional, Carlos Kunkel y el vicegobernador, Gabriel Mariotto.

Scioli aseguró que Granados “tiene la sensibilidad para ver qué pasa en cada barrio” y destacó que bajo su gestión el partido de Ezeiza “logró los índices de inseguridad más bajos”, por lo que le reclamó que haga lo mismo en la Provincia.

“Es un hombre que conoce en profundidad este problema (del delito) y tiene una sensibilidad para ver qué pasa en cada barrio. Logró en Ezeiza los índices más bajos de inseguridad y eso lo quiero en toda la Provincia”, sentenció el mandatario provincial.

Además agradeció a Cristina Kirchner porque “respondió inmediatamente” a su reclamo para reforzar con fuerzas federales la seguridad en la Provincia y señaló que “el Estado de Derecho tiene que estar dispuesto a todo para enfrentar el delito”.

Además, destacó el respaldo de los bloques políticos que aprobaron la creación de la nueva cartera y recordó que “hubo excepciones” en el apoyo a la iniciativa, en referencia al Frente Renovador.

Por último, el gobernador reafirmó su “compromiso, responsabilidad y voluntad” de ir “intepretando en cada momento la demanda de la sociedad, que exige que el conjunto del Estado haga sus mayores esfuerzos para una provincia más segura y más justa”. Fte.LPO

Deja una respuesta