viernes 26 de abril de 2024 18:50:06

LA PLATA: El gobierno dió marcha atrás en la denuncia contra dirigentes docentes

0

1218_iran_g.jpg_239130615El senador provincial del sciolismo Guido Lorenzino había señalado que denunciará penalmente “el martes” al titular del gremio de los maestros SUTEGBA, Roberto Baradel, “por coacción, extorsión a 4 millones y medio de alumnos y sus familias que las tienen de rehenes”, debido al prolongado plan de lucha de los docentes en la Provincia.

“El martes, vamos a denunciar penalmente a Baradel por coacción y extorsión”, indicó Lorenzino por América 24. La presentación incluía también a Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Inmediatamente, los docentes criticaron la medida y anunciaron que el lunes iban a analizar más medidas de fuerza, luego del paro de 96 horas de esta semana.

“Que se nos denuncie por encabezar una lucha que afecta a miles de trabajadores no nos desprestigia”, manifestó, y advirtió que “ni piensen que con este tipo de artimañas” harán “retroceder” o “bajar los brazos a los docentes bonaerenses”, había dicho Petrocini.

Sin embargo, la presentación de Lorenzino sólo quedará en amenaza, según dijo Pérez esta tarde a través de su cuenta en la red social Twitter.

“En el día de hoy me he comunicado con el diputado (sic) Guido Lorenzino y otros legisladores de nuestro espacio por el tema docente. Les he solicitado que se abstengan de presentar la denuncia penal que estaban elaborando contra Baradel y Petrocini”, dijo Pérez.

De todos modos, continuó con las críticas a los docentes. “La actitud de algunos dirigentes es irresponsable e intransigente. Pese a eso vamos a seguir apostando a la reflexión de éstos gremialistas”, cargó..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *