LA PLATA: El gobierno dió marcha atrás en la denuncia contra dirigentes docentes

El senador provincial del sciolismo Guido Lorenzino había señalado que denunciará penalmente «el martes» al titular del gremio de los maestros SUTEGBA, Roberto Baradel, «por coacción, extorsión a 4 millones y medio de alumnos y sus familias que las tienen de rehenes», debido al prolongado plan de lucha de los docentes en la Provincia.
«El martes, vamos a denunciar penalmente a Baradel por coacción y extorsión», indicó Lorenzino por América 24. La presentación incluía también a Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
Inmediatamente, los docentes criticaron la medida y anunciaron que el lunes iban a analizar más medidas de fuerza, luego del paro de 96 horas de esta semana.
«Que se nos denuncie por encabezar una lucha que afecta a miles de trabajadores no nos desprestigia», manifestó, y advirtió que «ni piensen que con este tipo de artimañas» harán «retroceder» o «bajar los brazos a los docentes bonaerenses», había dicho Petrocini.
Sin embargo, la presentación de Lorenzino sólo quedará en amenaza, según dijo Pérez esta tarde a través de su cuenta en la red social Twitter.
«En el día de hoy me he comunicado con el diputado (sic) Guido Lorenzino y otros legisladores de nuestro espacio por el tema docente. Les he solicitado que se abstengan de presentar la denuncia penal que estaban elaborando contra Baradel y Petrocini”, dijo Pérez.
De todos modos, continuó con las críticas a los docentes. “La actitud de algunos dirigentes es irresponsable e intransigente. Pese a eso vamos a seguir apostando a la reflexión de éstos gremialistas”, cargó..