POLITICA: Dirigentes del Sciolismo denunciarán penalmente a Baradel y Petroccini por “coacción” y “extorsión”
El senador provincial Guido Lorenzino denunciará penalmente a Roberto Baradel y Mirta Petrocini “por coacción, extorsión a 4 millones y medio de alumnos y sus familias que las tienen de rehenes”, debido a la sucesión de paros que realizaron. El legislador, uno de los escuderos del gobernador, dijo que hará la presentación el próximo martes.
“El único nombre que le encontramos a esto es extorsión. No le encontramos una explicación racional a este paro. La única explicación que le encontramos es que es una persona que está teniendo de rehén a los bonaerenses”, afirmó Lorenzino en referencia a Baradel.
“La situación es extrema. Nos han puesto en una situación de conflictividad sin sentido. El cambio de actitud que ha tenido Roberto Baradel no se parece a un trabajo gremial sino, más bien, a una extorsión. Baradel está extorsionando a los pibes, a los papás y a los docentes”, agregó en diálogo con radio La Red.
En otra declaración, el legislador sciolista dijo que el paro de los maestros “es político” y le pidió al titular del AFSCA, Martín Sabbatella, “jefe político” de Baradel, “que lo haga entrar en razones, dado que éste tiene aspiraciones a diputado”.
El encargado de responderle a Lorenzino fue el propio titular del Suteba. En diálogo con radio Del Plata, el sindicalista afirmó que es una “práctica de gobiernos autoritarios”. “Creo que esto es gravísimo. Vamos a discutir con los docentes cómo sigue la continuidad de las acciones”, indicó.
“Si ésta es la práctica que va a llevar el gobierno de la Provincia, para resolver los conflictos, nos esperan unos años complicados. Nosotros vamos a recurrir a la Justicia, porque no tenemos nada que esconder”, agregó Baradel, que se preguntó “¿qué sería si no hubiera democracia en este país, con esta gente?”.
Ayer, Daniel Scioli había cuestionado duramente a los gremios y habló de desestabilización. “No están desestabilizando a un gobierno, sino que es mucho más grave, porque están desestabilizando a las familias”, afirmó, al tiempo que calificó como “llamativa” la protesta y les pidió que vuelvan a las aulas.