viernes 26 de abril de 2024 20:30:51

Casal tildó de “irresponsables” a Axat y Arias tras desmentir información sobre fallecidos que no estarían en los listados

0

casal micrófonosEl Fiscal Condomí Alcorta tuvo que inicar una investigación tras la presentación del Defensor Juvenil Axat ante el Juez Luis Arias, donde señalaban que habría fallecidos que no figuraban en la lista oficial de 51 víctimas. El Ministro de Justicia y Seguridad detalló los siete casos, que nada tenían que ver con el temporal. Incluso uno de ellos es una mujer que está viva.

En conferencia de prensa, el Ministro Ricardo Casal explicó la situación generada esta mañana por información que surgió en los medios tras la intervención de Axat y Arias, quienes recorrieron el hospital de Gonnet con el Fiscal Juan Condomí Alcorta, que investiga los decesos provocados por el temporal.

Calificó de “denuncia al voleo” la presentación del Defensor del Fuero Penal Juvenil ante el Juez en lo Contencioso Administrativo Luis Arias y criticó a ambos: “Comunicaron a todos los medios una lista de fallecidos que estaban omitidas de la lista oficial, siete personas”, que el Gobierno provincial desmintió tengan que ver con las consecuencias de la tormenta.

Casal informó que de esos siete, “dos de ellos, Hyugo Jurado y Raymundo Aguirre, estaban en la lista” y que los cinco restantes son un operario que murió electrocutado en un accidente de trabajo dos días después; un fallecido producto de un infarto; una mujer con una enfermedad terminal; otro internado con cardiopatía; y una joven que “está viva, llorando la pérdida de su bebé que nació antes de tiempo con enfermedad congénita”.

Casal tildó de “irresponsables” a Axat y Arias y señaló: “Lamento profundamente que dos funcionarios judiciales publiquen una lista sin guardar el derecho de privacidad de esas personas y familias, que han ventilado sus nombres y ahora hay que explicar sus patologías porque fueron expuestas en todos los medios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *