viernes 26 de abril de 2024 09:16:47

Buscan declarar “Libre de Ledesma” al Municipio de Tres de Febrero

0

ledesma“Con el juzgamiento de Blaquier dueño del ingenio Ledesma que se está llevando adelante se intenta juzgar la conducta de numerosos empresarios en complicidad con la dictadura militar. El ingenio Ledesma, en particular, cooperó con el gobierno de facto, con la llamada ‘Noche trágica’ o ‘Noche del Apagón’, sucedido entre el 20 y el 27 de julio de 1976 en las localidades de Ledesma, Calilegua y Libertador General San Martín, Provincia de Jujuy”, indicaron desde Libres del Sur (Tres de Febrero), movimiento que a nivel nacional conduce la Diputada del FAP Victoria Donda.

En este sentido, la edil María Elena Ruíz impulsó un proyecto para que dejen de venderse los productos de la firma Ledesma en el distrito que gestiona el Intendente Hugo Curto.

Libres del Sur ya logró que una ordenanza de este tipo fuera aprobada. Ocurrió en Ituizangó con el proyecto impulsado por el Concejal Marcos Isla. La medida apuntó a “sustituir los productos de la firma Ledesma por otros similares”.

Actualmente, Carlos Pedro Blaquier, propietario de Ledesma (empresa que produce desde azúcar hasta artículos de librería), está siendo juzgado por su complicidad en la represión y desapariciones durante la última dictadura militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *