jueves 25 de abril de 2024 23:17:40

EDUCACIÓN: La Provincia defendió la oferta a los docentes y pidió seguir dialogando con clases

0

20130227213936_de_lucia11La Directora General de Educación, Nora de Lucía, justificó la oferta que presentó el Gobierno a los docentes porque representa la situación financiera de la Provincia y fue formulada “desde la responsabilidad de Estado”, y convocó a los gremios a mantener el dialogando “con los chicos en las escuelas”.

Hemos realizado la mejor propuesta susceptible de ser cumplida, eso es un acto de responsabilidad del gobierno. La visión del gobierno es más macro que la de los docentes. Ha sido generoso en la negociación colectiva.

“Esta Provincia llega a enero con $3.416 como indicador para el maestro de grado índice 1.1. Este año vamos a acompañar el piso salarial que fijó la paritaria nacional”, explicó De Lucía al término de la reunión paritaria con los docentes que rechazaron la oferta de aumento que oficializó el Ejecutivo en la tarde de hoy.

La ministra bonaerense destacó que “hemos hecho un gran esfuerzo como Provincia a nivel recursos” y explicó que se trata de fondos genuinos del estado provincial. “Realmente esto implica una masa salarial para todo el sector público estatal de casi $8 mil millones. Y esto es un esfuerzo que lo hacemos con ganas, porque vemos la vocación de los docentes y apostamos al diálogo”, explicó De Lucía.

En una improvisada ronda de prensa que encabezó junto a su par de Trabajo, Oscar Cuartango, la funcionaria provincial remarcó, además, que la oferta “está vista desde la prudencia y desde la responsabilidad de Estado”.

“Nosotros estamos haciendo una oferta porque somos un gobierno responsable de la política salarial, con los recursos que cuenta la Provincia”, destacó de Lucía.

Además, ratificó que “hay una acordada de ministros” que establece la modalidad de “descuentos” por días de paro en las escuelas públicas y eso, dijo, “norma la cuestión”.

“Cuando la Provincia tuvo la posibilidad siempre superó el piso de la Nación, por eso tenemos un acumulado del 299% de aumento a los docentes desde 2007, y este año les pedimos que acompañen la situación”, concluyó.

A su turno, Oscar Cuartango pidió tener presente “la realidad económica mundial y del país: hemos formulado la mejor propuesta susceptible de ser cumplida, eso es un acto de responsabilidad política de un gobierno que no sólo tiene que pensar en los salarios, sino en el mantenimiento de otros servicios a la comunidad”.

“El gobierno de Daniel Scioli ha sido generoso en las convenciones colectivas, cuando pudo serlo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *