viernes 26 de abril de 2024 07:30:42

LA PLATA: El gobierno convoco a los docentes para evitar un paro

0

1617834w960LA PLATA.- El gobierno bonaerense convocó para mañana a los docentes y al resto de los gremios estatales con el fin de avanzar en negociaciones salariales, aunque trascendió que pedirá “tiempo” y que no llamen a paros la semana próxima, mientras el Frente Gremial decidirá el viernes “si comienzan las clases”.

Voceros del gobierno adelantaron que mañana por la tarde la directora general de Escuelas, Nora de Lucia, y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, se reunirán con los gremios docentes.

“No serán reuniones de paritaria”, aclaró la fuente consultada, y expresó que los funcionarios provinciales pedirán a los sindicatos “tiempo y paciencia” porque “todavía se está trabajando para mejorar la oferta salarial”, en una convocatoria realizada también al resto de los gremios estatales.

Según el gobierno, para negociar hay tiempo hasta el 15 de marzo, fecha límite para liquidar los sueldos correspondientes a ese mes.

Sin embargo, los sindicatos sostienen que el acuerdo se debe definir antes del viernes o de lo contrario aprobarán medidas de fuerza.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *