viernes 26 de abril de 2024 16:48:08

Gripe A: Abrieron consultorios del hospital de Carmen de Areco

0

hospital_carmen_de_arecoEl Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, gestionado por Alejandro Collia habilitó hoy lunes los consultorios externos y algunas camas de internación en el Hospital de la ciudad de Carmen de Areco, donde se registraron 11 casos de influenza tipo A.

Desde la cartera de salud anunciaron que mantendrán cerrados los quirófanos y las salas de parto del Hospital Nuestra Señora del Carmen “hasta tanto estén concluidos todos los exámenes epidemiológicos sobre el virus”.

El extraño brote de gripe A, se estima que fue una mutación del virus H1N1, afectó a 11 personas, en su mayoría personal del centro de salud, e incluso falleció una enfermera.

El Director Provincial de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli, precisó que “el proceso de normalización continuará mañana con la conformación, por primera vez, del Consejo Asesor Técnico Administrativo (CATA)”.

Tras la muerte de la enfermera los vecinos de la ciudad salieron a reclamar a la ruta por la falta de respuestas y por la reapertura del Hospital, ya que en centros de salud cercanos no los querían atender. Otra de las consecuencias de este brote fue la renuncias de la Directora y la Directora adjunta del nosocomio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *