sábado 20 de abril de 2024 02:14:37

Realizarán una inspección ocular en el lugar donde asesinaron a Ferreyra

0

20130202130620_mariano_ferreyraEl tribunal Oral que juzga a los detenidos por el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, se trasladará el lunes al lugar de los hechos para realizar una inspección ocular, cuando ya se transita la etapa final del juicio.

Para el lunes a las 12 se pautó el encuentro en el Puente Bosch, que une la localidad bonaerense de Avellaneda con el barrio porteño de Barracas.

Desde allí los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 21, los abogados de todas las partes y la fiscalía iniciarán un recorrido que los llevará a cada uno de los escenarios donde el 20 de octubre de 2010 tuvo lugar la protesta de trabajadores tercerizados del ex ferrocarril Roca que terminó con el ataque de una patota de la UF, donde fue asesinado a balazos Ferreyra.

Los jueces Horacio Días, Diego Barroetaveña y Carlos Bossi partirán desde el local del Partido Obrero, donde se juntaron los manifestantes, recorrerán la estación Avellaneda del ex Roca y las calles donde ocurrieron los hechos, ya en Barracas.

Primero verán el lugar donde hubo una primera pelea con ferroviarios que se juntaron allí para evitar el corte, del lado de provincia, y luego las calles donde los manifestantes fueron perseguidos cuando desconcentraban por parte de los ahora acusados que, según la causa, portaban armas de fuego y dispararon.

La comitiva pasará, además, por el lugar exacto donde Ferreyra cayó baleado en el abdomen y se recostó contra un muro. También se marcarán los lugares exactos en los cuales diversos testigos ubicaron a los tiradores el 20 de octubre de 2010.

Tras la inspección ocular del lugar, que hasta ahora fue visto por los jueces a través de filmaciones tomadas el día del crimen, comenzará la etapa de alegatos prevista desde el 8 de febrero para las querellas, luego será el turno de la fiscalía y finalmente de las defensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *