viernes 26 de febrero de 2021 🕒 09:01:17
El tiempo - Tutiempo.net

SALUD: Denuncian extraño brote en hospital de Carmen de Areco

carmen 3001Un hecho de suma gravedad se está viviendo en el Hospital General “Nuestra Señora del Carmen”, de la ciudad bonaerense de Carmen de Areco. Allí, 7 enfermeras se contagiaron de un posible y desconocido virus que las afectó con similares síntomas: Fiebre, resfríos, vómitos y dolores estomacales.

El hecho ocurrió este jueves y pocas horas después se conocieron nuevos contagios, lo cual motivó el arribo de dos comitivas del Ministerio de Salud bonaerense. Luego de las sospechas por un posible brote de Gripe A, finalmente la cartera sanitaria de la Provincia descartó esa posibilidad.

Dado la complejidad del estado general, este fin de semana debieron trasladarse a La Plata a dos pacientes que reportaban cierta gravedad, y que complicaron aún más la situación. Según el viceministro de Salud bonaerense, Sergio Alejandre, se trataría de algún tipo de virus intrahospitalario.

Por su parte el Secretario General del Sindicato de Salud Pública de la Provincia, Miguel Ángel Zubieta, alertó sobre los riesgos que corren en los nosocomios. En ese sentido, pidió que implementen la “insalubridad” en todos los hospitales y que se reglamente la “tarea crítica hospitalaria”.

Deja una respuesta