viernes 26 de abril de 2024 18:46:48

POLÍTICA: El acuerdo Posse-Alfonsín pone a la UCR “al borde de la fractura”

0

20130130154757_posse_alfonsinLa hipótesis de Nuevos Aires gira sobre un acercamiento de Posse a Scioli, pero no así a Massa, a quien verían desde el entorno del sanisidrense como un posible “competidor”, en un esquema en el que el ex motonauta buscaría en 2015 llegar a la presidencia en la misma boleta que Posse, postulado para el Sillón de Dardo Rocha. “Lo ve más competitivo que Macri para 2015”, aseguran.

Por otro lado, están quienes cargan las tintas contra Alfonsín. La diputada (mandato cumplido) Cecilia Moreau, advirtió a través de Twitter que el alfonsinismo “le da la convención” a Posse, una situación que, de concretarse, pondría al radicalismo, según afirmó, “al borde de la fractura”.

La “llave” para conseguir este objetivo es un “acuerdo” entre el Mo.Re.Na. de Alfonsín y el possismo, para designar a Roberto Costa al frente del organismo que dictamina la política de alianzas del radicalismo.

El sector de Moreau vislumbra un escenario en tercios, en el cual un acuerdo entre dos partes sería “determinante” para la decisión final. No obstante, apuestan a un voto “a conciencia” de los afiliados, por fuera de lo que manden las estructuras intrapartidarias.

Pese a ello, apuntan los cañones al sector de Alfonsín: “El Mo.Re.Na. declama que no tiene intereses de acordar con Macri y acompaña a Costa en la presidencia de la Convención que define políticas de alianzas”, y caracterizó a Costa como un “operador del acuerdo entre Posse y Macri”.

“Cuando se trate de discutir alianzas, no puede haber otra experiencia de acuerdo con la derecha o con el peronismo, no sólo en términos electorales o políticos”, sostuvo, y postuló, por el contrario, acuerdos con el FAP y con el Socialismo, no sólo para 2013: “hay que plantearse también lo que va a pasar en 2015”.

“El radicalismo tiene que plantearse a quién quiere representar, a quién quiere hablarle”, analizó Moreau, y afirmó que hay “muy buenos candidatos, intendentes con trayectoria”, por lo cual, afirmó, “no hay que supeditar nuestra estrategia a la de otros partidos”.

Ante la posibilidad de que prospere el acuerdo y sea Posse quien defina las alianzas de la UCR, Moreau fue tajante: “Pone al radicalismo al borde de la fractura”, dijo y aseguró que Nuevos Aires “no está dispuesto” a “dar ese paso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *