miércoles 24 de abril de 2024 20:37:07

Incendio en papelera en San Pedro: Más de 120 puestos de trabajo afectados

0

incendioEl representante del Sindicato de Trabajadores del Papel, Roberto Gavito, relató en diálogo con La Noticia 1 que tras haber hablado con el Gerente de Celupaper, los trabajadores fueron notificados sobre la continuidad de la normalidad de los turnos de trabajo, para asistir a los Bomberos en sus tareas así como en la reconstrucción del predio en los días sucesivos.

En el galpón de más de 5 mil metros cuadrados trabajan unos 180 empleados. La parte afectada por el fuego es la de Conversión de los productos. “Acá es todo papel, todo inflamable. Lo que está más afectado es la conversión. La parte de producción no está afectado. Igual hay 120 de 180 trabajadores que trabajan en este sector. Después que salen de las bobinas de papel se convierte en papel higiénico, servilletas, se etiqueta… toda la manufactura y se etiquetan los productos”, explicó Gavito.

“Le hicimos saber que habrá que gestionar lo que haga falta para seguir trabajando y el Intendente Pablo Guacone se puso a disposición en este sentido”, aclaró el sindicalista. El Jefe Comunal sampedrino llegó al predio siniestrado pasadas las 08.00 de esta mañana y se puso en contacto con los empresarios.

Respecto a algunos reclamos de los trabajadores sobre las deficiencias en las medidas de seguridad tomadas, Gavito expresó: “La realidad es que hablar sobre algunas problemáticas que no son nuevas en esta situación no tiene sentido. Ya pasó lo que pasó y ahora hay que poner la energía en seguir trabajando”.

El incendio en la papelera Celupaper se desató minutos antes de las 02.00 de esta madrugada del martes. Llegaron a San Pedro delegaciones provenientes de Ramallo, San Nicolás, Baradero, Zárate, Escobar, San Isidro, Vicente López, Del Viso, Pilar, entre otros. En total unas 20 dotaciones de Bomberos trabajaron durante más de 5 horas, antes de comenzar con las tareas de enfriamiento.

El Intendente Guacone, en diálogo con La Noticia 1, afirmó: “Estas imágenes nos dejan anonadados”. Y agregó: “se puede llegar a calcular que pasará un año para reconstruir esto. Mucho tiempo, mucho dinero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *