viernes 26 de abril de 2024 08:21:45

POLÍTICA: La Juan Domingo confirmó que el sciolismo irá a internas contra el kirchnerismo

0

El senador provincial sciolista Baldomero Alvarez de Olivera anticipó hoy una estrategia del espacio del Gobernador: competir en las internas “con candidatos propios”, para pelear la representatividad oficialista con el kirchnerismo para las generales de octubre próximo. Así, la Agrupación sciolista La Juan Domingo, el espacio desde el que se defiende abiertamente la candidatura presidencial de Daniel Scioli para 2015, confirmó lo que, todavía, el sciolismo más puro se resiste a aceptar: que hay decisión de competir en las internas contra el kirchnerismo, para defender la representatividad del sector en las legislativas de este año.

20130127223158_alvarez_de_oliveraEn declaraciones publicadas por un matutino cordobés, el ex ministro de Desarrollo Social de Daniel Scioli anticipó la estrategia: “Están las primarias obligatorias, en las que pensamos participar con candidatos propios”.

La tensión latente entre sciolistas y kirchneristas se expuso abiertamente esta semana, con la pelea por los fondos de Coparticipación que recibe la Provincia. Con este clima, en el entorno del Gobernador están convencidos que el kirchnerismo marginará al sector en la integración de las listas. En ese marco, las internas habilitadas por la Ley Electoral sería la variable a la que apostaría el sciolismo para pelear en elecciones lo que, entienden, perderán sin voto en el escritorio.

“Hoy, nuestro principal objetivo es gobernar bien la Provincia y consolidar el proyecto para el 2015”, aseguró Alvarez de Olivera.

El ex intendente de Avellaneda aprovechó, además, para diferenciarse del kirchnerismo, mostrándose aliado al cordobés De la Sota, uno de los (nuevos) adversarios internos de la Casa Rosada.

En ese sentido, el senador sciolista recordó que el sector que conduce el Gobernador tiene “una excelente relación con el Gallego: es un amigo y compartimos muchas ideas”, aseguró. Alvarez de Olivera fue más allá incluso, y no descartó un acuerdo electoral con el Gobernador cordobés: “Tenemos muchas coincidencias con el Gobernador, el tiempo dirá si nos encontramos”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *