sábado 27 de abril de 2024 00:54:59

POLÍTICA: El FAP criticó la presión fiscal de Scioli, e insistió con la Ley de Etica Pública

0

20130123160224_lazzaretti_fapEl Diputado provincial del FAP, Alfredo Lazzaretti, cuestionó la política fiscal bonaerense, al asegurar que la discusión en torno a la falta de recursos, como la que involucra la Coparticipación, “parece teórica pero después se materializa porque no hay plata para el sueldo de los maestros; para la reparación de las escuelas; para los suministros de los hospitales o para darle mayor cobertura al área de Seguridad y justicia”, y en ese marco criticó que el Gobernador “a tratado de resolver ese problema que es serio, mediante el incremento de la presión tributaria a los bonaerenses”.

Desde la Costa, el FAP salió además a reclamar la inmediata sanción del proyecto de ley de Ética Pública para emular, en la Provincia, la norma vigente a nivel nacional. En ese sentido, Lazzaretti le apuntó al oficialismo, al asegurar que “cuando uno no quiere mostrar las cosas, será porque tiene algo que ocultar”. “Los que no tenemos nada que ocultar, no tenemos ningún problema para mostrar las cosas, decir qué patrimonio tenemos”, contrastó.

“Es una Ley de ética pública para dar a conocer a la población el patrimonio de los funcionarios, que ya existe a nivel nacional –por eso todos sabemos el patrimonio de los funcionarios nacionales, entre ellos de la ‘rica’ presidenta que tenemos- y eso mismo tiene que existir en la Provincia”, aseguró Lazzaretti.

El FAP avanza con un proyecto que impone la obligatoriedad a todos los funcionarios públicos bonaerenses de hacer pública sus declaraciones juradas, año a año. La norma, que ya existe en la órbita nacional, requiere de la aprobación de una ley provincial para que también se imponga esa existencia.

Frenada en la Legislatura, la polémica se regeneró a principios de mes, cuando el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó que tiene ahorro en dólares, aunque evitó hacer pública su declaración jurada pese al reclamo periodístico en ese sentido.

Desde la Costa, Lazzaretti ratificó la voluntad del FAP de avanzar en ese sentido, porque –dijo- “la transparencia es uno de nuestros pilares políticos”.

“La gente tiene que saber qué se hace con los dineros públicos. Es obscena la publicidad que hay de la Provincia y de la Nación”, aseguró el legislador, tras lo cual se preguntó “¿por qué esa planta no va a las necesidades básicas de la gente?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *