viernes 26 de abril de 2024 05:16:37

POLÍTICA: Cariglino anunció su candidatura a presidir PJ bonaerense

0

20130111160403_cariglino23421“Confirmo que voy a presentarme como candidato a presidente del PJ el 30 de marzo”, fueron las palabras que el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino expresó en su cuenta de Twitter, en una noticia que quizá muy pocos sabían.

De ese modo, de manera oficial, el intendente perteneciente al llamado PJ disidente o anti-K es el primer candidato que oficializa su lanzamiento de cara a las internas partidarias.

Durante el Congreso del partido realizado cerca de la primera quincena de diciembre del año pasado, se definió lo que el Consejo, días antes había expresado: fijaron el 31 de marzo como la fecha en la que celebrarán elecciones internas para regularizar la situación partidaria de cara a las Legislativas de 2013.

En esas cumbres partidarias también se formalizó la renuncia a la presidencia interna de Hugo Moyano y a la asunción de Cristina Alvarez Rodriguez (ministra de Gobierno de Daniel Scioli) como titular actual del partido.

En ese marco, empezaron las movidas dentro de los sectores para lograr tener peso en la conducción del partido. Desde el kirchnerismo tienen dos candidatos aún no formalizados: el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Por su parte, desde el sciolismo pretenden que Alvarez Rodriguez, de alguna u otra forma, pueda continuar al frente del partido. El propio Scioli dio señales de esa intención en días pasados.

A esto, en plena rosca por los nombres de los candidatos, hay quiénes también “temen” que un posible no acuerdo entre los sectores internos pueda provocar una ruptura en el seno del partido, que sería perjudicial de cara a las elecciones internas abiertas de agosto, paso previa a las legislativas de octubre.

Dato no menor en este marco, si es que desde el PJ Nacional se decide suspender los comicios partidarios, lo mismo hará el PJ bonaerense.

Por ahora, el único candidato lanzado oficialmente es Cariglino. Desde el anti-kirchnerismo, pero lanzado oficialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *