domingo 11 de abril de 2021 🕒 07:59:52
El tiempo - Tutiempo.net

POLÍTICA: El miércoles el acto de recibimiento de la Fragata Libertad será encabezado por la Presidenta

fragaLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el miércoles 9 el acto de recibimiento a la Fragata ARA Libertad que arribará al puerto de Mar del Plata procedente de Ghana, donde fue retenida por una orden de la justicia local que aceptó una medida cautelar interpuesta por los fondos buitres.

Si bien no se conocen detalles de cómo será la recepción de la embarcación insignia de la armada argentina, trascendió que habrán múltiples presentaciones artísticas como complemento de la jornada.

Además, unas 150 embarcaciones de los clubes náuticos de la ciudad balnearia escoltarán a la Fragata Libertad en su navegación desde la altura de Parque Camet hasta su ingreso al puerto de la ciudad, según anunció la presidenta del Club Náutico Mar del Plata, Susana Salerno.

Según explicó, los barcos del Yatch Club Argentino, el Club de Motonáutica, el Yatch Club Centro Naval y el Náutico, realizarán un desfile por todo el frente costero de Mar del Plata.

Para ello, los propietarios de las embarcaciones “se están anotando en cada uno de sus clubes para armar una lista que se envía a Prefectura Naval Argentina (PNA)” El titular de la Prefectura de Mar del Plata, prefecto Carlos Barrios Cardozo, estimó que “el buque de la Armada arribaría el miércoles 9, entre las 17 y 18 horas, mientras que el acto se llevaría a cabo a las 20”.

El prefecto precisó que se está “coordinando la actividad náutica deportiva, y consensuando pautas de seguridad al momento de la aproximación de las embarcaciones hacia la Fragata, de la toma del canal acceso al Puerto y el momento del amarre”.

Deja una respuesta