viernes 26 de abril de 2024 21:11:36

Política: Pichetto y Weretilneck le pidieron la renuncia al intendente de Bariloche

0

APOYO-Miguel-Pichetto-Alberto-Weretilneck_CLAIMA20130104_0178_17El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto reconocieron hoy que le solicitaron al intendente de San Carlos de Bariloche, Omar Goye que “se aleje del cargo” porque “no puede arrastrar a Bariloche en su aislamiento”.

En el aeropuerto local, de regreso a Viedma, ambos referentes de la provincia pidieron que se sigan los “caminos institucionales” para producir el recambio, tras la situación derivada de los saqueos de fines de diciembre.
Aún antes de los disturbios, que luego se replicaron a nivel nacional, la relación del intendente con el gobernador no pasaba por su mejor momento y fueron muchos los cortocircuitos políticos del último año que dejaron aislado al jefe comunal, quien habitualmente se recostaba en Pichetto.

Sin embargo, el senador -quien el próximo año aspira a su reelección o al cargo de gobernador en 2015- fue particularmente duro con Goye: una salida “acordada y ordenada”, no implica un acto “anti-institucional o antidemocrático”, dijo Pichetto según el portal de la Agencia de Noticias Bariloche (ANB).

Al ser consultado por Noticiero Seis si le habían pedido la renuncia, Goye dijo que “no fue planteado con esa integridad de palabras” sino que “se dio por entendido”. Y afirmó que “esa no es una opción que esté tomando por estas horas el intendente”.

Agregó que la principal alternativa que analizará es “cumplir con el mandato de gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *