lunes 29 de noviembre de 2021 🕒 09:45:58

Scioli: «He pasado el año más difícil en mi carrera política»

Faltando pocos días para que se termine 2012 y en un cierre de año agitado tras los saqueos ocurridos la semana pasada en la provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, hizo hincapié en la necesidad de «interpretar» las nuevas demandas de la sociedad y reiteró «la responsabilidad política de unir e integrar».

«He pasado el año más difícil de mi carrera política con emociones muy fuertes», aseguró Scioli, en diálogo con el programa Código político , que transmite la señal TN. Y agregó: «Hemos tenido que sacar el temple para superar algunas circunstancias».

Y en esa línea Scioli prosiguió: «Me encuentro con quince años de experiencia y con la serenidad y todo lo que uno tiene que poner para responder a esa confianza que a uno le han depositado». «Cuenten conmigo para unir, sumar y construir», expresó en un tono conciliador.

Y agregó: «Es tiempo de colaboración no de confrontación, siempre voy a estar dispuesto a eso, para mí es una actitud de vida». Poco antes de ello había expresado: «La sociedad se pone cada día más exigente y en la política tenemos que interpretar estas nuevas exigencias».

«Muchas veces cuando la gente se enoja tenemos que hacer autocrítica y ver qué está ocurriendo y buscar descomprimir», sostuvo el mandatario. Y completó: «Yo reacciono cuando tengo que reaccionar, de la manera y con quien tengo que hacerlo».

Más tarde, al ser consultado sobre su postulación en las presidenciales de 2015, indicó: «Las definiciones políticas que tenía que dar ya las di». En tanto, Scioli rescató el apoyo de los bloques oficialistas y también la «actitud constructiva de la oposición».

El gobernador bonaerense no descartó que «hay nuevas asignaturas pendientes y hay que trabajar para cumplirlas». Y en esa línea, se refirió a la jefa del Estado y apuntó: «La Presidenta misma es un esfuerzo por darle continuidad a las cosas que están bien».

Deja una respuesta