viernes 26 de abril de 2024 00:58:53

LA PLATA: Scioli recibió a diputados del PJ opositor

0

El cónclave entre Daniel Scioli y dirigentes peronistas no encolumnados en el kirchnerismo tuvo lugar ayer al mediodía, en la sede del Banco de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la Capital Federal, y contó además con la presencia de otros dirigentes del sciolismo y del peronismo no kirchnerista.

El diputado nacional por el Frente Peronista Gustavo Ferrari confirmó el encuentro y explicó que “con los otros legisladores, le llevamos a Scioli una propuesta para instaurar en universidades de todo el país la cátedra Pensamiento Federal”.

Según indicó, la idea es “hablar con los gobernadores y convocar al peronismo transversal, sin distinción de kirchnerista u opositor, para promover esa cátedra”, aseguró Ferrari.

Del encuentro también participó, además de Ferrari, la diputada Natalia Gambaro y, por momentos, el Jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez.

Aunque desde los distintos sectores salieron a desmentir que el cónclave tuviera que ver con algún acuerdo electoral, de cara a los comicios legislativos de octubre del año próximo, el mandatario bonaerense y sus interlocutores habrían analizado la situación política del peronismo. El sciolismo mantiene lazos con distintos sectores del peronismo, tanto kirchnerista como opositor.

Sin embargo, el encuentro se produjo sólo horas después de que Scioli fuera duramente criticado por lo que se conoce como el ala más dura del kirchnerismo.

Mientras la diputada Diana Conti aseguró que con el gobernador “la Ley de Medios no hubiera prosperado”, el jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara baja, Agustín Rossi, anticipó: “Los liderazgos alternativos no van a tener posibilidades de desarrollo dentro de nuestro espacio político”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *