lunes 12 de abril de 2021 🕒 03:42:02
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: En el acto de fin de años Scioli dijo “quiero conciliar unir no confrontar”

Julio Iglesias, Cacho Castaña, La Mosca, Karina La Princesita, Nacha Guevara. Daniel Scioli tuvo su acto debut en un estadio. Pero en lugar de privilegiar su discurso, que fue apenas de cuatro minutos , lo pensó para otra cosa. Subió él mismo al escenario del Estadio Unico de La Plata para saludar a las tribunas, a los artistas, para homenajear a enfermeros, manzaneras, deportistas, entregar el microcrédito 50 mil y posar con Karina Rabolini y con su hija Lorena, a quien le besaba la panza de embarazada.

El gobernador quería terminar 2012 con espíritu de festejo, de alegría . Todo lo contrario a lo que fue su año, el más difícil desde que es gobernador, y el mismo en el que anunció que quiere suceder a Cristina en 2015.

– ¿Fue así, el más difícil?

– le preguntó Clarín a Scioli, en su palco vip, poco antes del inicio del acto.

– Tuve todo tipo de emociones. Las dificultades ponen a prueba el temple de un equipo. Pero nunca fui quejoso. Siempre confié en lo que estoy haciendo. Creo en la gente y en que el tiempo es un gran ordenador. Cuando algunos se rinden y dan un paso al costado o se pelean o rompen todo… Yo siempre busco conciliar, unir, integrar, no confrontar . Quiero que terminemos el año con un mensaje así, de esperanza, de que se puede.

Si es el tiempo de interpretar a Scioli, y no tan sólo de oírlo, como dicen sus estrategas, el gobernador volvió a aludir elípticamente al cristinismo para a tratar de diferenciarse en su carrera por seguir posicionándose.

Luego, no sólo buscó tomar distancia del estilo K sino también de los opositores que pueden hacerle sombra.

“Mi diferencia con Macri es que él cree que hay que cambiar todo. Yo, en cambio, creo en el peronismo y en el país tiene que haber continuidad con cambios . Siempre hay cosas que se pueden mejorar, en la Provincia y en todos lados. El peronismo se puede modernizar siempre”, dijo, mientras miraba de reojo todo lo que ocurría a su alrededor.

¿Qué ocurría en ese palco? Julio Iglesias acariciaba la manos de su joven novia, los ministros y su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, pasaban a saludarlo, lo mismo que su hermano “Pepe”, que trabaja para Francisco de Narváez. Entraban y salían funcionarios, encuestadores, Charly Alberti, Dalla Líbera y “El chino” Tapia, Samid, el doctor Cahe y Cacho Castaña, que lucía una camisa abierta, de naranja estridente, que provocaba las bromas del gobernador. Desfilaban bandejas con sandwiches y gaseosas y alguien le pasaba un télefono al gobernador: “Es el Kun Agüero, te quiere saludar, dice que le traés suerte”. Scioli se reía, daba alguna indicación y retomaba el diálogo. Estaba empapado de transpiración.

“No me preguntes por mi candidatura.

Yo ya dije lo que tenía para decir y la gente entendió . He sido muy claro. Ningún otro dirigente tuvo definiciones tan claras a nivel político en el año. Yo tengo la voluntad de reponerme a las adversidades, la voluntad de sostener ministros cuando quieren embestir a uno de ellos , la voluntad de sacar leyes y la voluntad de decir lo que voy a hacer en el futuro”, afirmaba.

En el año en el que tambaleó el pago de los aguinaldos y de la ofensiva de su vicegobernador, Gabriel Mariotto, Scioli opinó que “terminamos el año mucho mejor de lo que lo empezamos ”. En su entorno decían ayer que el acto tenía mucho que ver con eso. “Estamos de pie y nos tiraron con todo”, según uno de sus ministros.

Los sciolistas vuelven siempre al mismo tema. “Si Daniel no hubiera expresado su deseo de ser presidente muchas cosas no hubieran pasado”, suponen. El gobernador, por eso, evita las frases que puedan herir susceptibilidades en la Casa Rosada. Y cada tanto le tira flores a la Presidenta. Ayer, como el viernes en el Congreso del PJ provincial, volvió a pedir fidelidad para el proyecto que arrancó con Néstor Kirchner en 2003.

En el estadio Unico de La Plata, las tribunas lucían muy coloridas, pero no estaban llenas.Fte.clarin

Deja una respuesta