viernes 19 de abril de 2024 14:13:49

SALADILLO: En el caso Agustina liberaron a 3 de los cinco detenidos

0

Los tres últimos detenidos por el ataque que sufrió hace dos semanas una adolescente de 14 años en Saladillo fueron liberados por el juez de la causa luego de que éste considerara que no había suficientes pruebas para incriminarlos.

Se trata de Osmar “Koki” Mansilla (30), su hermano Javier Mansilla (23) y José Ricardo Figueroa (27), quienes el jueves pasado fueron aprehendidos por el fiscal de Cañuelas Rodolfo Robatto, aunque el juez de Garantías 6 de La Plata, Fernando Jorge Mateos, no convalidó las detenciones y los liberó por falta de pruebas, por lo que ahora sólo hay dos detenidos en la causa, según consignó la agencia Télam.

Estos tres hombres habían sido apresados por su presunta responsabilidad en el ataque contra Agustina, quien sigue internada en el hospital Sor María Ludovica, luego de una serie de allanamientos realizados en Saladillo y la ciudad de General Belgrano..

El caso. La joven, de 14 años, fue encontrada el domingo 3 de diciembre en las inmediaciones del Parque República de Italia, atada, semidesnuda y desfigurada, según informó su madre. Desde entonces, estuvo tres días internada en la sala de terapia intensiva del hospital local, con pronóstico reservado. Más tarde, se la trasladó al Hospital de Niños de la Plata, donde se recupera gradualmente. La principal hipótesis sobre lo ocurrido habla de una venganza. Su hermana, Ruth, vinculó el ataque a una supuesta relación sentimental que Agustina mantuvo con un joven que se suicidó en su casa de la misma ciudad.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *