sábado 27 de abril de 2024 00:05:54

POLITICA. Según las encuestas Scioli y Masa son los preferidos de la gente

0

Con el 37,1%, Daniel Scioli lidera otra encuesta que mide la imagen positiva de los dirigentes políticos, seguido, de cerca, por el tigrense Sergio Massa, con el 35,9% según un relevo de la consultora Management & Fit que publicó hoy el diario Clarín.

La encuesta ratifica la tendencia de la mayoría de las consultoras que midieron ese tipo de percepción social sobre dirigentes, potenciales candidatos, en los dos primeros lugares: Scioli- Massa; dos representantes del oficialismo, con perfil crítico, que son disputados, también, por el peronismo anti-kirchnerista que apuesta a una ruptura de ambos con el Gobierno Nacional para enfrentarlo con chances en las próximas elecciones.

El sondeo arroja un dato llamativo: el gobernador cordobés, según Management & Fit, se ubica en tercer lugar después de Scioli y Massa, antes que el socialista Hermes Binner, que venía ganando un lugar en el podio de las preferencias de los argentinos. De la Sota, según el sondeo, ostenta una imagen positiva del 29,7% mientras que el ex gobernador de Santa Fe lo sigue, casi pisándolo, en un virtual empate técnico aunque debajo por milésimas, con 29,4%.

Más abajo, aparece el diputado nacional y ex candidato presidencial, Ricardo Alfonsín, con el 28.1% y finalmente Mauricio Macri, que cosecha un deslucido 27%de adhesión, con el agravante, en la comparativa con el resto, que es el dirigente político que mayor imagen negativa tiene: un 25%.Fte.infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *