viernes 26 de abril de 2024 05:06:56

LA PLATA: Se inició el paro docente por 48 horas

0

Los gremios docentes de la Provincia, nucleados en el Frente Gremial, iniciarán hoy un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial para 2012, entre otras demandas, mientras el gobierno provincial cuestionó la medida.

SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP, exigen a la administración provincial “la universalización de las asignaciones familiares y que se paguen los salarios adeudados a los docentes nombrados en marzo”.

En las últimas semanas las autoridades del Frente Gremial se reunieron con la directora general de Educación, Nora De Lucía, y otros funcionarios de la cartera, para tratar temas vinculados a la relación laboral, salud y asignaciones familiares, pero no sobre salarios.

El conflicto docente impedirá al gobierno bonaerense cumplir este año con los 180 días de clase que establece la ley nacional, ya que se registraron 15 medidas de fuerza, sin tener en cuenta los paros de mañana y el jueves.

Funcionarios del gobierno de Daniel Scioli cuestionaron días pasados la huelga, entre ellos el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien calificó la medida de “política y sin fundamento a 15 días del cierre del año lectivo”.

De Lucía consideró “vergonzosa” la medida y dijo que “mientras se encuentra abierto el canal de diálogo con el tratamiento de la extensión del régimen de licencias por maternidad y paternidad, y condiciones de salud laboral en la paritaria, los gremios deciden una nueva huelga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *