viernes 26 de abril de 2024 14:38:28

CORONEL SUAREZ: El Intendente dijo la periodista como su pareja que secuestraron y violaron a una jóven de 33 años “son monstruos”

0

 Hace meses que le habían perdido el rastro. “No vino más, pero porque no la necesitábamos más, ya que nos podíamos arreglar solos”, relató  la mujer que a mediados de año, y durante un par de meses, le había confiado a Sonia Molina la responsabilidad de cuidar a su esposo, enfermo y recluido en la casa de Pringles al 1000, del paraje San José, uno del grupo de los denominados Pueblos Alemanes que son parte de este distrito.

El intendente Ricardo Moccero destacó el profesionalismo de Heit y la vocación solidaria. Ella había realizado acciones de ayuda para personas con discapacidades y daba forma a una ONG. Pero ahora cambió su opinión. “Ambos son monstruos”, los definió el jefe comunal, cuando salía de hablar con la víctima y escuchar un pormenorizado relato de todo los abusos y maltratos sufridos en estos tres meses de parte de la pareja.

Quienes conocen a Estefanía Heit, la conductora del noticiero de un canal local, detenida acusada de tener secuestrada a Sonia junto con su pareja, Jesús Olivera , afirmaron que tenía doble personalidad.

Hasta la casa en la que había trabajado, con la poca fuerza que tenía y la buena voluntad de una taxista, la joven llegó anteanoche con notables evidencias de desnutrición y maltrato. No fue casual el lugar que eligió: allí se sentía protegida no sólo por tener una de las pocas familias que conocía por aquí, sino porque esa vivienda, donde también cumplía tareas domésticas, está a menos de 100 metros de un destacamento policial. Allí, ante los oficiales a cargo de la guardia, contó los primeros detalles del infierno vivido desde mediados de agosto.

“Deambulaba por la calle, a oscuras, muy desalineada y débil”, relató Vanesa, la taxista que primero esquivó a la pasajera por el aspecto que presentaba y luego la asistió y trasladó esos 8 kilómetros para radicar la denuncia, donde más creía sentirse contenida.

Allí, y luego ante la Justicia, sacó a la luz la acusación que los más de 40.000 habitantes de esta localidad se resisten a creer: Heit, una de las conductoras del noticiero del Canal 4 local, era una de sus secuestradoras junto con su pareja, Jesús Olivera, de 28 años, aún prófugo.

“Cuando escuchamos la historia, y acostumbrados a presentar noticias, esto nos parecía un relato de televisión, pero propio de una ficción”, dijo Claudio Fernández, su compañero de trabajo y cara principal de esta señal de Cablevisión en Coronel Suárez. Como todos los que la conocían, tanto en el ámbito laboral como en la ciudadanía local, no paran de sorprenderse. “Tenía doble, triple personalidad, porque nada en su comportamiento hacía sospechar que podía estar involucrada en algo así”, describió.

“Parecía una chica bárbara, días atrás hizo un programa especial de salud desde acá”, dijo Emilia, que vive frente al Hospital Municipal y, como el resto de sus vecinos, está shockeada por esta noticia que conmocionó a Coronel Suárez. La presencia de móviles de televisión cambió la rutina de este prolijo destino, que había trascendido como principal cuna de grandes polistas, y convirtió en paseo concurrido la calle Garibaldi, desde donde se hacían las transmisiones en vivo para los canales nacionales.

Ayer, la particular personalidad de la cronista y conductora de televisión que fue detenida quedaba a la vista con un par de anécdotas del procedimiento que terminó con su detención.Cuando allanaron su casa, entregó su teléfono celular personal, en donde había varios videos que registraban algunos de los abusos y sometimientos a su víctima. Antes de su traslado, pidió que le permitieran llevarse un pequeño bolso con muchos cosméticos. Ayer a la madrugada, cuando se preparaba su traslado a Bahía Blanca para presentarse en la sede fiscal, pidió a los policías que el trámite fuera pronto: “Miren que antes de las 11 tengo que estar en el canal para hacer el noticiero”, les advirtió.Fte.textual lanacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *