viernes 26 de abril de 2024 21:47:32

CONFLICTO DOCENTE: El gobierno provincial anunció que no abrirá paritarias los gremios no descartan paros

0

El Frente Gremial de docentes bonaerenses advirtió que avanzará en nuevas medidas de fuerza si no se reabre la paritaria salarial de 2012, mientras el gobierno provincial descartó la posibilidad de dar aumentos este año y convocó para este martes a las comisiones técnicas de Trabajo y Salud Laboral.

En tanto, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), que está alineada con el moyanismo y no integra el Frente Gremial, iniciará este martes un paro de dos días junto a trabajadores estatales, en reclamo de un sueldo inicial de 3.900 pesos y la eximición de pago del Impuesto a Ganancias.

Udocba cuenta con inserción en jardines de infantes, escuelas primarias y auxiliares, especialmente del conurbano bonaerense y La Plata.

La directora general de Educación, Nora de Lucía, dijo que este martes sesionarán las comisiones técnicas de Trabajo y Salud Laboral y al referirse a la posibilidad de nuevos paros del Frente Gremial sostuvo que “acá hay una vocación de diálogo, esto está manifestado en la mesa que vamos a llevar mañana en el marco del ministerio de Trabajo”.

“La Provincia -manifestó- no está en condiciones de reabrir la discusión salarial, pero nos interesa sobremanera la calidad del trabajo docente y asegurarle buenas condiciones de trabajo”.

Sobre los puntos a tratar en el encuentro convocado, De Lucía dijo que apuntarán a “asegurarle a los docentes las mejores condiciones para que estén frente al aula, la idea es empezar a trabajar sobre eso y las comisiones laborales”.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, ratificó que “si en ese encuentro no tenemos respuestas concretas a nuestros pedidos, efectivizaremos las medidas de fuerza votadas por el Congreso Extraordinario de la FEB”.

El titular de Suteba y de la CTA provincial, Roberto Baradel, advirtió por su parte que avanzarán en nuevas medidas de fuerza si no reciben respuestas del gobernador Daniel Scioli a su reclamo por el pago de haberes atrasados y la apertura de “la comisión técnica salarial”.

“Esta semana tienen que resolver estas situaciones y de no haberlas el Frente Gremial va a tomar decisiones con respecto a llevar adelante el tema de las medidas de acción”, sostuvo Baradel en una conferencia de prensa en la sede de la CTA, en Piedras 740, de esta capital.

Baradel explicó que desde el gobierno bonaerense esgrimieron “dificultades” que se comprometieron “a solucionar”, aunque reiteró que “esta semana es el plazo” para recibir respuestas concretas.

“Nos dicen que hubo dificultades y que las van a solucionar, pero hace tres meses que nos vienen diciendo eso y es el cuento de nunca acabar, pero si fuese un cuento no habría consecuencias y acá no están cobrando los trabajadores el salario, y esto es insostenible”, señaló Baradel.

“Esperamos una respuesta del gobernador de la provincia para poder sentarnos a discutir cuestiones salariales, como es el pago en negro, que se tiene que terminar definitivamente”, concluyó Baradel.Fte.diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *